Header Ads

¡Comprar una vivienda en planos!... Lo que debes saber

Una alternativa para ahorrar a la hora comprar una vivienda es adquiriéndola en planos, antes de ser construida.

Por Sarah Amelia Peña García
La Vega News

La adquisición de una vivienda en planos significa que concretamos la decisión de comprar cuando el inmueble no ha iniciado su proceso de construcción y, literalmente, está en papel.

Usualmente, las firmas inmobiliarias ofrecen esa posibilidad de compra cuando los proyectos están en su etapa inicial, lo cual les permite brindar a los adquirentes múltiples facilidades.

Sarah Amelia Peña García, una
agente de bienes raíces radicada
en La Vega, República Dominicana.
Puede contactarla en sus redes en
@filadelficagroup ó 829-847-6490. 
Los agentes de bienes raíces se apoyan de diversos elementos gráficos (imágenes animadas o en 3D, videos ilustrativos de 360 grados y planos físicos en papel, entre otros), para comercializar dicho proyecto, que muestra las características del futuro inmueble antes de que se realice la entrega.

La compra de una vivienda en planos es una de las opciones más favorables de adquisición de una residencia nueva, dado que le permite al interesado realizar modificaciones sobre el plano arquitectónico según sus necesidades y presupuesto.

El comprador puede darle prioridad a las áreas que más importancia tengan de acuerdo con sus intereses y les permite involucrar a toda la familia en la construcción de su futuro hogar. En adición a esto puede determinar el tipo de acabado en virtud del diseño.

Al adquirir una propiedad en planos, el comprador será favorecido con una variada cantidad de facilidades que incluyen: un mayor plazo para efectuar los pagos, precios más bajos, plusvalía en el tiempo, supervisión directa de la edificación y mejor planificación financiera familiar.

Al alargar los plazos de pago se pueden establecer cuotas más reducidas que cuando adquieres una vivienda ya construida. Muchos proyectos, incluso, ofrecen modalidades de entre seis meses y un año para completar el pago inicial.

El precio del inmueble crecerá a medida que se desarrolle la edificación y, para el final de ésta, el beneficiario puede obtener una plusvalía de entre 20% y 35% con relación al valor inicial, con una variación según el mercado y otros factores.

Un buen asesor inmobiliario optará por ofrecer de manera transparente una opción que esté lo más estrechamente vinculado al deseo de los adquirentes, escuchándolos y sirviendo de intermediario entre ellos y la constructora.

Entre los compromisos del agente inmobiliario están brindar una asesoría completa, confiable y segura y estar al corriente de los acontecimientos que ocurren antes de completar la venta del inmueble, el cual culmina con la carta de compromiso en la cual se indica el plan de pago y se establecen los plazos de entrega de la construcción, siendo el compromiso más importante la satisfacción del cliente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.