Header Ads

Johnny Ventura es recordado al cumplirse el primer aniversario de su muerte

El maestro Johnny Ventura, considerado una leyenda de la música dominicana, cumplió esta semana un año de su fallecimiento, ocurrido el 28 de julio de 2021. A la edad de 81 años, el veterano músico sucumbió a un infarto cardíaco en un centro médico de la ciudad de Santiago, República Dominicana.

Pese a su desaparición física, el famoso cantante sigue vivo entre los dominicanos y hay varios proyectos encaminados para recordar su trayectoria, entre ellos una película sobre su vida, la incorporación de una fundación, el nombramiento de calles, grabaciones de discos y espectáculos especiales para rendirle tributo.

Su hijo Jandy Ventura lleva dos semanas llorando y su voz se quiebra por momentos para dar paso a un suspiro de dolor que le desgarra el alma al solo mencionarle el nombre de su padre, Johnny Ventura. El pasado jueves, la familia de Ventura y sus allegados le rindieron tributo con una misa en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Una película sobre la vida del "Caballo Mayor"

Jandy Ventura confirmó que, sobre la película, una productora local tiene a su cargo la filmación que recreará la vida del legendario merenguero Johnny Ventura (1940-2021).

Para la cinta ya se está escribiendo el guión y hay una gran parte del presupuesto confirmado. Se espera que el proyecto cinematográfico esté listo para llegar a las pantallas el siguiente año.

La familia de Ventura anunció esta semana también que busca continuar con el legado del artista con la creación de la Fundación Johnny Ventura, una entidad sin fines de lucro que estará dirigida por la viuda de Ventura, Josefina Flores. Hasta el momento se desconoce la razón social por la que trabajará la entidad.

Para Jandy Ventura y su familia, sobrellevar la vida sin el amor y la presencia de su padre ha sido una prueba difícil, pero que con fortaleza han sabido llevar de una manera digna y con mucho respeto.

"Debo darle las gracias a todo aquel que ha pensado en las cosas buenas y positivas que hizo mi padre, y que se ha tomado el tiempo para reconocerlo. Darle las gracias al pueblo dominicano por la aceptación que ha tenido su música en mi voz", expresó Jandy Ventura.

"Lamentablemente mi padre vuelve a morir el 28 de julio porque cada vez que llegue esa fecha esto será muy difícil para nosotros, su familia", agregó el hijo del famoso artista.

El legado del "Caballo"...

Jandy Ventura ha continuado dando la cara a los medios en representación de su familia. Así continuó cumpliendo con los proyectos que tenía Ventura en carpeta y uno de ellos fue el regrabar sus éxitos, ya que antes de morir su padre tenía en carpeta hacerlo junto a Jandy.

Flores, viuda del inolvidable merenguero, fue testigo de aquellos planes entre padre e hijo, que la sorpresiva muerte impidió materializar como fueron calculados en sus inicios.

Es así como Jandy Ventura decidió continuar el plan y junto a un grupo de músicos, merengueros y amigos pudo concretar para honrar la memoria de su padre una serie de volúmenes recopilatorios de los merengues icónicos de Johnny, que tuvo más de 65 años de carrera y más de 100 discos grabados.

La idea que abarca la grabación de una variedad de producciones discográficas tiene en el mercado "El Legado del Caballo vol. 1".

Para diciembre grabará algunos temas navideños de esta producción. "Para continuar con la tradición estaremos grabando un merengue navideño con Kinito Méndez".

Con este álbum se suma la presentación del espectáculo "El Legado del Caballo", que tendrá su primera entrega el 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el 26 en la Gran Arena del Cibao.

En marzo de este año y durante una emotiva y musical ceremonia, el comisionado de la ciudad de Miami, Florida, que preside Manolo Reyes, nombró parte de la Calle 16 como "Johnny Ventura Way".

Unos meses después, en junio, en la ciudad de Nueva York se nombró la Calle 176 y Wadsworth Avenue, detrás del icónico Teatro United Palace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.