Header Ads

El presidente de México arremetió contra Estados Unidos por el embargo a Cuba


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el martes como una "política genocida" el embargo económico que mantiene Estados Unidos en contra de Cuba desde principios de los años 1960s.

El mandatario mexicano, quien es de tendencia izquierdista, enfatizó que las sanciones económicas de Estados Unidos simplemente "lucen mal" y hizo un llamado para que sean levantadas.

López Obrador realizó una visita oficial de dos días a La Habana el pasado 7 y 8 de mayo, y en múltiples ocasiones ha denunciado el trato de aislamiento que Washington mantiene en contra el gobierno de la isla comunista.

El líder mexicano le insiste a la administración del presidente Joe Biden que invite a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la próxima Cumbre de las Américas, pautada a celebrarse a partir del 6 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California.

La Cumbre de las Américas es un encuentro internacional, este año en su novena edición, que se celebra desde 1994 para reunir en un mismo foro a los líderes de los países del hemisferio americano con el propósito de discutir y tratar de solucionar los problemas que afectan a la región.

López Obrador ha dicho de manera enfática que, si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela, tres países gobernados por regímenes comunistas, éste no asistirá, y que por el contrario su país enviará a una delegación liderada por el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

El problema radica en que, sin la participación del presidente de México, uno de los principales países del continente, realizar la Cumbre de las Américas no tendría mucho sentido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.