Header Ads

Si ignoras reparaciones básicas en tu auto, la policía podría multarte

El mantenimiento de tu vehículo es vital. Pero si no
haces las reparaciones básicas necesarias podrías ser
detenido y multado por la policía.
Muchos conductores creen que no tienen tiempo o dinero para reparar sus vehículos de inmediato, pero deben tener cuidado: Ignorar ciertas reparaciones puede llevar a que lo detengan e incluso a que lo multen.

"Ignorar ciertas reparaciones de vehículos puede parecer que ahorra dinero a corto plazo, pero puede generar costos adicionales, como multas de tránsito que obligan la reparación, si estos problemas no se resuelven cuando surgen", explica Rich White, director ejecutivo del Concilio de cuidado de carros Car Care Council.

"En algunas jurisdicciones, los propietarios de automóviles incluso pueden perder su licencia de conducir debido a ciertas violaciones. Gastar unos cuantos dólares en simples reparaciones de carro pueden ayudar a evitar problemas legales", dijo.

Aunque un vehículo esté funcionando, las leyes de tránsito requieren que ciertos equipos estén correctamente instalados y funcionando bien; tales equipos incluyen los frenos, faros delanteros, luces de giro, espejos, parabrisas y cinturones de seguridad, por nombrar algunos.

El Concilio Car Care Council recomienda que los conductores realicen las siguientes cuatro reparaciones de inmediato, ya que presentan problemas de seguridad pública que pueden llevar a que los conductores reciban una multa de tráfico además de una factura de reparación.

- Señales o luces de giro que no funcionan además de faros delanteros o luces traseras que están agrietadas o rotas. La mayoría de los estados requieren que los vehículos tengan luces de giro que funcionen así como dos faros delanteros y luces traseras que también funcionan. Las luces traseras deben iluminarse emitiendo un color rojo; si una luz trasera está agrietada, puede emitir una luz blanca, que también resulta ser una infracción de tráfico.

- Parabrisas agrietado. Si un parabrisas está agrietado, descolorido o teñido de una manera que obstruye la visión, los conductores pueden recibir multas. En algunos estados, las modificaciones del vehículo, como las ventanas polarizadas, están prohibidas.

- Las placas de matrícula no se pueden leer. Si la luz de la placa de matrícula está apagada o si la placa es ilegible, los conductores pueden ser detenidos. En algunos estados, esto incluye tener cubiertas de placa transparentes o hechas de plástico teñido.

- Sistema de escape ruidoso. Un sistema de escape defectuoso que es demasiado ruidoso, ya sea porque ha sido modificado o porque necesita reparaciones, puede causar que le den un ticket. Lo que se considera ruidoso depende del estado.

Muchos estados también requieren inspecciones periódicas de seguridad del vehículo. Para obtener una reseña general de cada estado, visite https://drivinglaws.aaa.com/tag/safety-inspection/.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.