Header Ads

Madre de joven desaparecido: "Si lo ven, párenlo y quédense con él"


La desesperación aumenta en el caso de Alexander Moisés Sang Díaz, al cumplirse casi una semana de su misteriosa desaparición de su residencia en Santo Domingo, ubicada en el sector de Honduras. El joven universitario hacía tareas en su casa domingo por la noche, y ya el lunes por la mañana, ni su madre y familiares cercanos desconocían su paradero.

"Si lo ven por ahí, párenlo y quédense con él hasta que nos llame o se pongan en contacto con la Policía", suplicó el viernes Yocasta Díaz, quien reiteró su llamado a la ciudadanía para que ayude con la búsqueda de su hijo de 18 años.

Sang Díaz, quien nació con un pie equino y cuya condición médica en su extremidad inferior que no le permite caminar con facilidad, aparentemente salió de su casa el lunes alrededor de las 6 a.m. de la mañana si dejar rastro. Su habitación estaba vacía y en su interior estaba su teléfono celular y documentos de identidad personal.

Aunque las autoridades aseguran estar trabajando en la desaparición de Sang Díaz, el caso ha despertado la intranquilidad en muchas familias dominicanas porque es raro que una persona salga de su casa y que todavía, varios días más tarde no se tenga información ni rastro de su paradero.

Expertos aseguran que, por lo general, en casos de secuestro, los involucrados usualmente llaman a los familiares de la víctima para exigir un rescate. Esto no ha pasado en el caso de Sang Díaz, por lo que cada día que pasa sus familiares se sienten afligidos y desesperanzados.

Apenas dos semanas antes de su desaparición, Sang Díaz había comenzado como estudiante de ingeniería informática en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). La mañana del 16 de mayo, cuando fue visto por última vez, tenía clases pautadas.

"Él está en la universidad, pero no sabemos para dónde iba, se supone que tenía que haber ido a la universidad", expresó Díaz en una de sus comparecencias ante los medios en Santo Domingo. Agregó que el joven tenía puesto un pantalón color crema y un par de zapatos tenis de color negro.

Desde su desaparición, en la ciudad se han realizado varios operativos de búsquedas por voluntarios en lugares donde se piensa que pudiera estar.

La semana pasada, testigos dijeron haber visto a Sang Díaz en la zona del Mirador del Sur. También hubo reportes de que andaba por la Plaza Comercial Bella Vista Mall, entre cinco y siete kilómetros del lugar de su residencia. No obstante, los esfuerzos por localizarlo en estos lugares han sido infructuosos.

La Policía Nacional dominicana dijo estar revisando las cámaras de seguridad de negocios y residencias cerca de la casa de Sang Díaz.

Mientras, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) están examinando los dispositivos electrónicos del joven, entre ellos su celular y computadora personal, para ver si arrojan alguna pista que pudiera dar con su ubicación.

La familia está implorando compartir cualquier información que ayude a localizar a Sang Díaz llamando a los teléfonos 829-409-6719 y 809-532-9074.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.