Header Ads

Prostituirse: ¿Lo nuevo para pagar la universidad?


El verano está aquí y los alumnos universitarios nuevamente están buscando empleos para ocuparse durante la temporada de asueto.

Desafortunadamente, como los más recientes informes noticiosos señalan, este es el tercer verano consecutivo en el que los empleos están escasos y los estudiantes tienen que competir contra los graduados y pelear por posiciones que pagan poco dinero, debido a la crisis de desempleo en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos estudiantes solteros han tomado cartas en el asunto convirtiendo un verano de soledad en un empleo veraniego de tiempo completo... prostituyéndose en la red.

Un sitio de internet conocido como WhatsYourPrice.com, asegura ser el primero y único servicio en el mundo que ofrece "citas por subasta", y un amplio número de estudiantes universitarios se están inscribiendo para ganar dinero y llenar el hueco creado por el desempleo.

"En los últimos dos meses más de 20 mil estudiantes universitarios en Estados Unidos han creado una cuenta en WhatsYourPrice.com, donde se les paga por ir a una primera cita", precisó Brandon Wade, el fundador y ejecutivo en jefe del sitio cibernético. "La mayoría de los estudiantes están solteros y muchos definitivamente salen en citas durante el verano. Nuestro sitio de internet proporciona una forma para ellos poder sacar provecho monetario de sus aspiraciones románticas".

En mi opinión, sin embargo, este es un novedoso y moderno método de prostitución cibernética. Usuarios interesados entran en la red para localizar a una chica atractiva, escriben la cifra de dinero que están dispuestos a pagar por una "cita" y, si la joven acepta, arreglos logísticos se llevan a cabo para consumar el encuentro… La forma de pago: Tarjeta de crédito, por supuesto.

Los alumnos universitarios representan 35% de la totalidad de los 400 mil miembros que según Wade tiene registrados WhatsYourPrice.com. Para "facilitar las cosas", los estudiantes reciben una membrecía de lujo cuando se inscriben con un correo electrónico que termina en .edu, por pertenecer a una institución académica.

Pero, ¿cuánto le pagan a estas ciber-prostitutas?: Los administradores de WhatsYourPrice.com señalan que los miembros universitarios salen en alrededor 5.4 citas a la semana y reciben un pago promedio de $121 dólares por cada una.

"En esta economía, muchos estudiantes sufren para encontrar trabajos en verano; y esos afortunados que logran conseguir un trabajo, son contratados en empleos que pagan el sueldo mínimo y a la vez luchan por balancear su trabajo y vida personal", señaló Wade.

Si bien Wade, quien tiene una licenciatura en ciencias y una maestría en administración de empresas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), piensa que "WhatsYourPrice.com proporciona a los universitarios solteros el mejor de ambos mundos. Se les paga por su tiempo y disfrutan sus vacaciones de verano a expensa de otros", yo difiero vigorosamente de su punto de vista.

Estoy seguro que a cualquier padre se le levantarían los pelos de la espalda tras enterarse que su hijo o hija está saliendo en citas con desconocidos para ganar poco más de $650 dólares semanales y así sustentar sus gastos universitarios.

Asistir a la universidad es un compromiso que requiere planificación, disciplina y sacrificio. No obstante, esto no justifica que para poder obtener un título universitario el alumno está obligado a prostituirse, por más limpio y moderno que parezca en la red.

Para estudiar están las ayudas financieras, las becas y los préstamos universitarios. Ya sea en una esquina o a través de una página de internet, la prostitución para pagar por la universidad no es un trabajo justificado y punto.

El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con dos Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.