Header Ads

Cae el precio de la gasolina, aumentan los viajes...


MIAMI, Florida – La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) está pronosticando que una cifra récord de conductores realizará viajes por carretera para el feriado del 4 de Julio -y los meses de verano- mayormente debido a los precios de la gasolina, que están bajando.

A pesar de que este año la celebración del Día de la Independencia cae en un día miércoles, se espera que 42.3 millones de estadounidenses viajará 50 millas o más, la cifra más alta en los últimos cinco años y un aumento del 4.9% en comparación con el año 2011, auguró la AAA en un comunicado.

Lo cierto es que el precio promedio de gasolina a nivel nacional el martes se cotizó a $3.50 dólares por galón, unos .19¢ centavos menos que el mes pasado y .15¢ menos que la misma fecha el año pasado, apuntó la organización que agrupa más de 51 millones de conductores en Estados Unidos.

Por otro lado, el precio promedio nacional por galón de gasolina registrado este martes está .44¢ por debajo al precio pico de $3.94 dólares que pagamos a principios de abril pasado.

El descenso en el precio de la gasolina se atribuye en parte al hecho de que el costo del barril de petróleo en los mercados también ha alcanzado su nivel más bajo en los últimos 18 meses.

Pero algunos expertos opinan que si bien la gasolina está bajando, los conductores aún no podemos salir a celebrar. "Es algo que no se puede predecir", afirmó Wayne Hughes, vicepresidente ejecutivo del Panhandle Producers & Royalties Owners Association.

El experto explicó que el precio de la gasolina su relación con el barril de petróleo es similar a la de una barra de pan y una fanega de trigo, "casi ninguna". Hughes pronosticó fluctuaciones en ambas direcciones del precio del codiciado combustible.

La buena noticia es que la mayoría de los expertos fallaron al pronosticar a principios de 2012 que la gasolina sobrepasaría los $4 ó $5 dólares el galón durante los meses de verano.

El feriado del 4 de Julio en cifras…

La AAA calcula que alrededor de 35.5 millones de personas en Estados Unidos planean viajar en un vehículo motorizado durante este feriado del Día de la Independencia, lo que representa un aumento del 4% en comparación al año pasado y la volumen más alto en más de 10 años.

La entidad agregó que 84% de los viajeros del 4 de Julio llegarán a su destino por automóvil, camioneta o vehículo recreacional. Se calcula también que 3.2 millones de viajeros estadounidenses viajarán por avión a su destino, un aumento del 9% en comparación al año pasado.

El incremento de viajes por avión de este año es el tercero de forma consecutiva para los festejos del Día de la Independencia, tras experimentar su punto más bajo en 2009 con apenas 1.4 millones de viajeros aéreos.

Los precios de los pasajes de avión no han cambiado mucho en comparación al año pasado, con un precio promedio de $200 dólares por un pasaje de ida y vuelta a las 40 principales ciudades de Estados Unidos, calculó la AAA.

La entidad vaticinó además que 8% de los viajeros estadounidenses (unas 3.6 millones de personas) este feriado usarán otros modos alternativos de transporte como trenes, autobuses y barcos cruceros, para sumar un aumento del 10% en comparación al año 2011.

El sondeo de AAA mostró un aumento del 4% en torno al costo promedio de habitaciones de hotel durante la celebración del 4 de Julio, obligando a los viajeros a pagar un promedio de $164 dólares por noche de hotel, en comparación a $157 dólares el año pasado.

El periodista Fernando Almánzar es el conductor de Cuentas Claras, un programa radial sobre finanzas personales que se transmite todas las semanas a través de Univision Radio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.