Header Ads

Steve Scalise abandonó su candidatura para líder de la Cámara de Representantes

WASHINGTON - Los republicanos de la Cámara de Representantes parecen estar lejos de elegir un nuevo presidente después de que el líder de la mayoría, Steve Scalise, se retirara abruptamente de la contienda para presidente el jueves por la noche.

Scalise anunció que abandonaría sus aspiraciones después de que la conferencia republicana no lograra unirse detrás de él tras el histórico derrocamiento de Kevin McCarthy.

Los republicanos ahora han congelado efectivamente la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos en un momento cuando se avecinan importantes crisis internas e internacionales, desde la guerra de Israel contra Hamas hasta un posible cierre del gobierno en noviembre.

Además, al no haber indicios de que haya ningún candidato viable que pueda asegurar los 217 votos necesarios para ganar el puesto, surgen dudas sobre cuánto durará el enfrentamiento y a qué costo.

La realidad es que Scalise no pudo obtener suficiente apoyo de los partidarios de su rival, el representante Jim Jordan, quien ha sido respaldado por republicanos de línea dura y el expresidente Donald Trump.

No está claro hacia dónde irá el Partido Republicano fracturado a partir de ahora, pero este viernes celebrarán una reunión para discutir los próximos pasos.

Scalise actualmente es el segundo republicano de la Cámara de Representantes. El miércoles venció al presidente del Comité Judicial, Jim Jordan, en una votación a puerta cerrada por 113 a 99, en su intento para reemplazar al derrocado presidente de la Cámara, Kevin McCarthy.

El problema radica en que muchos republicanos todavía apoyan a Jordan, mientras se espera que los demócratas nominen y voten por su líder, Hakeem Jeffries.

Hasta que no haya un nuevo presidente, el Congreso no puede seguir adelante con sus asuntos, como proporcionar ayuda a Israel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.