Maduro reafirma compromiso con los palestinos tras hablar con Abbas
CARACAS - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó este domingo por teléfono con el presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmud Abbas, sobre la crisis en Gaza y le reiteró el apoyo de su país al pueblo palestino, según un comunicado del gobierno venezolano.
En el documento agregan que los mandatarios conversaron sobre lo que el gobierno de Maduro calificó de "ataques indiscriminados a la población civil, por parte de Israel". Caracas sostiene que Israel "ha sobrepasado la línea del respeto al Derecho Humanitario Internacional y violado los acuerdos internacionales", y dice que Abbas le dio a Maduro un informe detallado de los más recientes acontecimientos en la región.
Israel le declaró la guerra a Hamas y comenzó una contraofensiva militar en Gaza luego de que el grupo extremista islámico atacara el territorio 7 de octubre. El conflicto ha dejado hasta ahora más de 1.400 muertos en Israel, más de 2.600 en Gaza y más de 150 israelíes secuestrados por Hamas. Israel se prepara una incursión terrestre y le dijo a la población del norte de Gaza que debía desplazarse al sur de inmediato.
El comunicado del gobierno de Venezuela asegura que tanto Maduro como Abbas coincidieron en "un inmediato cese del fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población".
Maduro reafirmó "el apoyo incondicional a la causa palestina", y apoya la visión de Abbas para el "restablecimiento de la legalidad internacional, a través del cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y el respeto a los compromisos de las partes en cada una de las negociaciones realizadas".
El comunicado concluyó con el anuncio de que Venezuela enviará más de 30 toneladas de ayuda humanitaria en los próximos días a Gaza.
Comparta su Comentario