Header Ads

Juez ordenó remover las boyas colocadas por Texas en la frontera con México

Un juez federal le ordenó a Texas que elimine las barreras flotantes destinadas a disuadir el flujo de inmigrantes en el Río Grande, y le prohibió al estado colocar boyas adicionales a lo largo de su frontera con México.

Las boyas han sido un tema candente de inmigración y criticadas por los demócratas y el Departamento de Justicia como una iniciativa ilegal de seguridad, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó de "inhumana".

El magistrado federal le dio al gobernador de Texas, Greg Abbott, un plazo hasta el 15 de septiembre para quitar las boyas ya instaladas en las aguas del río Grande, alegando que Texas debió pedir permiso antes de colocar las barreras acuáticas.

Mientras tanto, nuevos datos muestran que al menos 60,000 niños migrantes cruzaron este año el Tapón del Darién, un tramo traicionero de selva montañosa que conecta a Colombia con Panamá.

Es una caminata crucial de 66 millas utilizada por migrantes que esperan llegar a Estados Unidos y Canadá, y ampliamente conocida como una de las caminatas más peligrosas de la Tierra.

Casi 250,000 personas cruzaron la frontera en 2023, impulsadas por desastres económicos y humanitarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.