Extraditan desde México a Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo"
CHICAGO, Illinois - Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante convicto Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue extraditado el viernes por México a Estados Unidos, confirmó en un comunicado el Departamento de Justicia estadounidense, así como una fuente con conocimiento del caso.
"Hoy, como resultado de la cooperación en el área de procuración de justicia entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos", dijo el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, según declaraciones difundidas en el comunicado.
"Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel", agregó el funcionario al agradecer al gobierno de México por su colaboración.
En febrero pasado, la Fiscalía General de México recibió una solicitud formal de extradición a Estados Unidos para Guzmán López, quien fue detenido en un mortal operativo realizado en enero en Sinaloa, y posteriormente trasladado a una cárcel del estado de México.
El extraditado enfrenta en Estados Unidos cargos de conspiración para importar y distribuir drogas en ese país, junto con su hermano Joaquín Guzmán López.
Guzmán López además enfrenta en México cargos por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio.
Comparta su Comentario