Header Ads

El impacto de Idalia: Cuestionan el uso de ayuda inmediata para la reconstrucción

A raíz del huracán Idalia, que azotó Florida la semana pasada, surgen dudas sobre si se deben asignar dólares federales para reconstruir la infraestructura inundada repetidamente.

Los meteorólogos dicen que la temporada de huracanes en el Atlántico no ha llegado a su punto máximo y que el Golfo de México ha sido históricamente cálido, lo que significa más energía para alimentar más tormentas mortales.

Para empeorar las cosas, muchas compañías de seguros también se están retirando de algunos estados del Golfo de México, dejando a los propietarios de viviendas y empresas con más riesgos y menos opciones para financiar su recuperación de una manera que dejará a los edificios más fuertes y capaces de resistir futuros huracanes.

Los expertos dicen que reconstruir viviendas para que estén más elevadas y reforzadas es una opción, pero eso sería un gran desafío sin un mercado de seguros saludable.

Luego de azotar a Florida como huracán, con intensos vientos, aguaceros e inundaciones, el fenómeno se convirtió en tormenta tropical y avanzó al Océano Atlántico, pasando por los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El viernes permanecían sin electricidad alrededor de 95,000 usuarios, entre ellos hogares y empresas. También miles de personas perdieron el servicio de agua potable durante varios días a consecuencia de Idalia.

Para complicar las cosas, los funcionarios informaron el viernes que el agua turbia que llega hasta la cintura podría ser peligrosa en los próximos días.

El presidente Joe Biden viajó a Florida el sábado para ver los daños de primera mano y prometió apoyo a largo plazo a las comunidades más afectadas.

Las estimaciones preliminares sugieren que la tormenta causó hasta $20 mil millones de dólares en daños y pérdida de producción, según Moody's Analytics, pero el alcance total de los daños quedará más claro en las próximas dos semanas con la publicación de las estimaciones oficiales de pérdidas aseguradas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.