Libertad bajo fianza para los imputados por la explosión en San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana - La jueza Miolany Herasme, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal, dejó en libertad bajo fianza a los tres imputados por la explosión ocurrida el pasado 14 de agosto, que provocó la muerte de 37 personas y 59 heridos.
En detalle, la magistrada fijó medidas de coerción de RD$1 millón de pesos dominicanos para Maribel Sandoval y su hija Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, así como impedimento de salida y presentación periódica.
Para Edward Vidal, propietario de la empresa Vidal Plast y principal imputado en el caso, la fianza es de RD$300,000 pesos en efectivo. Para él, la jueza dispuso también la imposición de grillete electrónico, presentación periódica e impedimento de salida.
El Ministerio Público pedía un año de prisión preventiva para Edward Vidal, mientras que los representantes de las víctimas dijeron a la salida del tribunal que apelarán la decisión.
"Esta medida apunta a un descargo total de todos los imputados, pareciera que este proceso es un ejemplo de impunidad en este pueblo. Nosotros estamos preparando de inmediato un recurso de apelación para apelar esta medida", dijo el abogado Manuel Arciniegas, representante de los familiares de Tito Manuel Ortega Cruz, una de las víctimas de la explosión.
El representante de los imputados, Norberto Rondón, dijo que apelará la medida que impone grillete electrónico para Edward Vidal, debido a que supuestamente padece de diabetes.
"A los estrados se va a ganar o a perder. Esto es un proceso que va a tardar años", consideró Rondón.
Comparta su Comentario