Asalto al Capitolio: 22 años de prisión para Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys
WASHINGTON - El exlíder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, fue sentenciado el martes a 22 años de prisión, la sentencia más larga impuesta a cualquier persona en relación con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
Un juez dijo que Tarrio, quien es de origen cubano, organizó el grupo de extrema derecha Proud Boys que estuvo al frente de los disturbios en el Capitolio, rompiendo barreras y ventanas para permitir que los alborotadores entraran al histórico edificio.
Las primeras violaciones llevaron finalmente a la evacuación del Congreso y a la suspensión temporal de la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Fue declarado culpable de conspiración sediciosa y de liderar un complot fallido para impedir la transferencia del poder de Donald Trump a Joe Biden.
Varios otros miembros del liderazgo de Proud Boys también fueron declarados culpables de conspiración sediciosa y sentenciados la semana pasada, dos de los cuales recibieron 18 y 17 años tras las rejas.
Comparta su Comentario