Cargos criminales: Trump es acusado interferir con la elección de noviembre de 2020
WASHINGTON - El expresidente Donald Trump fue acusado el martes de cuatro cargos criminales por un gran jurado federal por sus supuestos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, un hecho que terminó con el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021.
El fiscal especial Jack Smith reveló su caso alegando que Trump, con la ayuda de seis co-conspiradores, violó varias leyes en un esfuerzo por permanecer en la Casa Blanca después de perder las elecciones de 2020.
Trump, quien se ha burlado del caso de Smith como una "acusación falsa" políticamente motivada, fue citado a comparecer ante un tribunal federal de Washington, el jueves.
Ahora, con tres acusaciones que se ciernen sobre su campaña de 2024, surge la pregunta: ¿Podría Trump servir como presidente si es declarado culpable? En resumen, sí.
Si gana la reelección en 2024, Trump podría intentar conceder un indulto, apelar una condena ante la Corte Suprema conservadora o intentar desestimar el caso por completo, según expertos en derecho electoral.
Los cuatro cargos que Trump enfrenta son:
- Conspiración para defraudar a Estados Unidos
- Conspiración para obstruir un procedimiento oficial
- Obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial
- Conspiración contra los derechos
Comparta su Comentario