Peligrosas inundaciones en el noreste de Estados Unidos
Alrededor de 3 millones de personas amanecieron el martes bajo alertas de inundación en el noreste de Estados Unidos, después de múltiples rondas de intensas tormentas que obligaron a rescates y evacuaciones de agua en toda la región el lunes.
Partes de Nueva York, Vermont, Nueva Hampshire y Maine esperan más lluvias este martes, y el mayor riesgo de lluvias excesivas cubre gran parte de Vermont.
"No hemos visto lluvias como esta desde [el huracán] Irene, y en algunos lugares superará incluso eso", dijo el gobernador de Vermont, Phil Scott.
El huracán Irene trajo inundaciones destructivas al estado en 2011, dejando comunidades enteras bajo el agua.
En Nueva York, donde seis condados se encuentran igualmente en estado de emergencia, al menos una persona murió después de ser arrastrada por las aguas de la inundación mientras intentaba evacuar, dijeron las autoridades.
Algunas áreas experimentaron niveles de lluvia únicos en un milenio cuando las tormentas que comenzaron el domingo azotaron el noreste de Estados Unidos, destruyendo carreteras y amenazado la vida de los residentes.
En el valle del Río Hudson Valley de Nueva York se reportó que al menos una persona murió en la tormenta, y en Vermont, donde los riesgos de inundaciones repentinas eran altos y la lluvia caía a un ritmo de 1.5 pulgadas por hora, se vieron especialmente afectados.
Miles de vuelos fueron cancelados y retrasados, y las principales carreteras resultaron dañadas e incluso arrasadas.
Comparta su Comentario