Comité del Congreso vota para incluir provisiones pro-vida en el presupuesto
WASHINGTON - La Cámara de Representantes votó el jueves para adoptar varias enmiendas controvertidas impulsadas por conservadores de línea dura a un proyecto de ley de defensa nacional crítico, ya que el destino de la legislación que debe aprobarse pende de un hilo.
Se espera que la aprobación de las enmiendas, que tocan temas candentes como la política de aborto, cueste votos demócratas y podría evitar la aprobación final de la legislación a menos que los republicanos de la Cámara Baja puedan unirse en gran medida detrás de la medida.
Una de las enmiendas de más alto perfil prohibiría al secretario de Defensa pagar o reembolsar los gastos relacionados con los servicios de aborto.
Muchos demócratas dejaron en claro antes de la votación que, si la enmienda se incluyera como parte del proyecto de ley de defensa, es poco probable que la apoyen.
Mientras tanto, mientras los legisladores republicanos han impuesto restricciones a los abortos en los últimos meses, los estados liderados por los demócratas han respondido aprobando las llamadas leyes de protección para proteger a las personas que se someten al procedimiento contra la posibilidad de que algún día puedan ser procesadas.
Comparta su Comentario