Fiscal especial sigue investigando el manejo de documentos por parte de Trump
WASHINGTON - A medida que avanzan los problemas legales en contra de Donald Trump, nuevas fuentes revelaron que, aunque el expresidente fue acusado formalmente con 37 cargos criminales, las autoridades continúan investigándolo.
La oficina del Fiscal Especial investiga todavía el manejo de documentos clasificados por parte de Trump después de que terminó su presidencia, a pesar de la acusación del expresidente el mes pasado.
Eso incluye la actividad continua del gran jurado en Florida y las consultas de testigos, aunque aún no está claro qué aspectos de la investigación siguen impulsando los fiscales.
En general, no es raro que los investigadores que trabajan en un caso continúen haciendo preguntas después de la presentación de los cargos iniciales, aunque es inusual ya que Trump todavía está compitiendo por la nominación presidencial republicana de 2024.
La principal asistente de Trump, Susie Wiles, se ha reunido en numerosas ocasiones con los investigadores federales involucrados en la investigación y supuestamente Trump le mostró un mapa clasificado después de que dejó el cargo.
Mientras tanto, el exfuncionario de la campaña de Trump, Mike Roman, está cooperando con los fiscales en la investigación criminal en curso relacionada con los esfuerzos para anular las elecciones de 2020.
Comparta su Comentario