Pesquisa encontró graves problemas con la Policía de Minneapolis
WASHINGTON - Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló haber encontrado problemas importantes con la Policía de Minneapolis.
La fuerza policial de la ciudad ha discriminado rutinariamente a las minorías raciales y ha usado fuerza excesiva, dijo el viernes el Departamento de Justicia al concluir su pesquisa.
La Policía de Minneapolis entró en la mirilla de las autoridades federales, un día después de que el exoficial Derek Chauvin fuera condenado por matar a George Floyd, hace tres años.
Un video mostró cómo Chauvin asfixió a Floyd mientras era arrestado. La muerte de Floyd generó violentas protestas y denuncias contra la policía en varias ciudades de Estados Unidos.
Como resultado, el Departamento está trabajando con la Policía de Minneapolis en un acuerdo que le exigiría hacer cambios.
El presidente Joe Biden calificó el informe como "un paso adelante positivo", pero también instó al Congreso a aprobar una ley que mejore la vigilancia policial de Estados Unidos.
Comparta su Comentario