Entrenamus graduó su primera promoción en fotografía e iluminación
Por Rafael Baldayac
Especial para Mi Tierra News
SANTIAGO, República Dominicana - La empresa Entrenamus celebró la primera graduación de estudiantes especializados en las áreas de fotografía e iluminación, durante una concurrida ceremonia que tuvo como escenario el Salón de Exposiciones Temporales del Instituto Domínico-Americano de esta ciudad.
Yandery Puello, graduada con honores del curso recibe su distincion de manos de Heriberto Eusebio y el profesor Alberto Morel |
Heriberto Eusebio, gerente general de Entrenamus, resaltó su compromiso de apoyar la educación técnico-profesional de los jóvenes a fin de que sean laboralmente útiles y emprendedores en esta profesión para toda la vida.
"La fotografía, más que una afición o una profesión, ha pasado a ser una necesidad", precisó Eusebio al resaltar que el mundo fotográfico está lleno de oportunidades para aquellos dispuestos a perseguir sus sueños detrás del lente.
Se estima que a diario, en el Mundo se toman más de 3,500 millones de fotografías, de las cuales al menos la mitad son captadas con teléfonos celulares. Sin embargo, aclaró que el 64% de los fotógrafos evitan tomar fotos profesionales a través de teléfonos inteligentes.
Eusebio anunció que los próximos cursos que impartirá Entrenamus serán edición fotográfica y de video en los programas de Photoshop y Adobe Premier. Además, se impartirán clases sobre la creación y segmentación de campañas publicitarias vía la plataforma de Meta, enlazando la fotografía con su principal mercado, las redes sociales.
Las palabras de exhortación en el acto de graduación de esta primera promoción estuvieron a cargo del profesor Alberto Morel, quien fue el responsable de la capacitación de los estudiantes durante tres meses en los salones de Entrenamus en Santiago.
Alberto Morel, de la Fundación Escuela Dominicana de Fotografía (EDF), destacó que "la fotografía, más que un medio para la comunicación es un arte creativo con ideas visuales apoyada por la tecnología e interpretación personal".
Mientras que María Moya, gerente comercial de la Casa del Fotógrafo, agradeció a nombre de los auspiciadores, representados por Omar Guzmán (Artística y Enmarcados Omar), Randy Borrel (Borrel Studio), Alexander Sosa (Sosa Laboratorio Profesional) y Jackeline Inoa (Magna Color).
Yaniris Martínez, presentó a los graduandos, resaltando los tres estudiantes más destacados que fueron Naury Michel Blanco, Lizzmery Curiel Tejada y Yandery Puello, quien habló en nombre de todos sus compañeros.
Comparta su Comentario