Cancelaciones masivas de vuelos afectarán el feriado del 4 de Julio
Para quienes pretendan vacacionar durante el fin de semana del 4 de Julio, quizás sea un buen momento para considerar comprar un boleto para viajar en tren. Esta semana en Estados Unidos, una combinación de tormentas eléctricas y la escasez de personal en los aeropuertos, provocó más de 20,000 vuelos retrasados y 5,000 cancelaciones.
A medida que nos acercamos al feriado del 4 de Julio, con la predicción de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA), este viernes será el día más activo de viajes aéreos desde que comenzó la pandemia del COVID-19; por lo que es probable que el caos persista en los aeropuertos.
¿Cuál es el problema? El mal tiempo no está ayudando, y los trabajadores siguen siendo difíciles de conseguir incluso cuando los viajes han vuelto con fuerza después de la pandemia.
Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines, que ha tenido la mayor cantidad de cancelaciones, culpó a los problemas de personal de la Administración Federal de Aviación (FAA), por no contar con suficientes controladores aéreos en las torres de control.
Según una auditoría de la FAA, el 77% de las instalaciones críticas (como el control del tráfico aéreo) cuentan con personal por debajo del nivel del 85% que la agencia considera necesario.
Las instalaciones de la FAA en Nueva York y Miami cuentan con un54% y un 66% de personal, respectivamente, lo que "pone en riesgo la continuidad de las operaciones del tráfico aéreo".
Eso no es todo. A partir del sábado, se espera que un nuevo servicio 5G cause más retrasos y cancelaciones, ya que los aviones sin equipos actualizados podrían experimentar interferencias en las transmisiones inalámbricas, lo que podría empeorar con el mal tiempo.
Comparta su Comentario