Header Ads

Rinden homenaje a la primera escuela de locutores de Tampa

TAMPA, Florida - El comunicador Ray Carrión Jr., fundador en Tampa de la Escuela de Locución Moderna que lleva su nombre, viajó este jueves desde Nueva York con un solo propósito: Rendirle homenaje a aquellas personas que lo ayudaron en sus inicios "profesión de la palabra hablada".

En un acto privado, realizado en el Room 1701 Restaurant Lounge, Carrión Jr. compartió un emotivo recorrido histórico desde sus inicios en el mundo de la locución y su posterior traslado a Nueva York, donde actualmente está radicado.

El locutor Ray Carrión Jr.
Carrión Jr., quien nació en República Dominicana, llegó acompañado de su madre Patria Valdez y expresó su profundo agradecimiento a todos los presentes, entregó certificados de reconocimiento, y exhortó a la unión comunitaria.

Recordó con orgullo que tuvo el honor de entregarla a la famosa comunicadora Franciska Lachapel  su certificado de graduación magna cum laude de Escuela de Locución Moderna Ray Carrión, Jr., y enfatizó que la bella comunicadora obtuvo su parte formación mucho antes de que saliera electa ganadora de la novena temporada de "Nuestra Belleza Latina 2015" de Univision.

El evento contó con una interesante sesión de preguntas y respuestas donde se discutieron temas de interés sobre la transformación de radio a través de los años, especialmente ahora en la era digital.

La experimentada locutora Ana Rosa Arias, expresó la inquietud de redefinir el término "locutor" en tiempos cuando los adelantos tecnológicos ponen en evidente transformación la definición del locutor.

Arias conduce el programa "Ambiente RD", con la producción de Juan Luego y que se transmite los domingos de 4 a 6 p.m., por la SuperQ1300AM y 106.7 FM, Hello People Magazine y el podcast "Esa Mujer Soy Yo" Arias además es Secretaria de Relaciones Internacionales de la Filial de Florida del Círculo de Locutores Dominicanos.

Por su parte, el legendario locutor puertorriqueño Luis López, expresó preocupación por la posible desaparición de la frecuencia AM, e instó a defenderla. El comunicador enfatizó sobre el compromiso y la responsabilidad que asume el locutor ante un micrófono, y criticó la chabacanería y el uso de palabras inadecuadas en deterioro a las funciones principales del medio que son las de informar, orientar y entretener, sin necesidad de llegar a la vulgaridad.

El Dr. Ramón García, fundador de la Asociación de Profesionales Dominicanos en Tampa, alertó sobre la crisis actual en el sector de la salud que aqueja a República Dominicana.

Alfredo Reynoso, el animador radial que le pone chispa y picardía al programa "Ambiente RD", manifestó su preocupación por la carencia de talento local en los programas de radio en la Bahía de Tampa.

Asimismo, el productor Tati Sanclemente instó a la unión de los hispanos en apoyo a los eventos, y destacó la importancia de producir conciertos con música cristiana.

Además de los ya mencionados, entre los presentes estuvieron algunas figuras reconocidas como Norma Camero Reno, Sandra Acevedo, Enrique Cabrera, Alfredo Reynoso, Yerni Marín, Juan Lugo, y Wanda Santiago Seda, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.