Header Ads

"Jazz en Dominicana", un nuevo libro sobre ese género musical en el país


Por Alexis Méndez
Especial para Mi Tierra News

SANTO DOMINGO - El gestor y productor de eventos Fernando Rodríguez de Mondesert, publicó hace poco su más reciente libro "Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2022", el cual reúne 10 conversaciones que comparten una visión actual de cuán robustecida se encuentra la escena de la música jazz en República Dominicana.

El gestor y productor Fernando Rodríguez
de Mondesert, autor de 
"Jazz en Dominicana:
Las Entrevistas 2022"
La obra trae el prólogo del periodista Alfonso Quiñones, y contiene entrevistas con:

  • Sandy Gabriel (saxofón)

  • Ángel Irizarry (guitarra)

  • Federico Méndez (guitarra)

  • José Alberto Ureña (piano)

  • Wilfred Reyes (batería)

  • Alexander Vásquez (saxofón)

  • Carlito Estrada (saxofón)

  • Carlos Mota (percusión)

  • Corey Allen (músico, compositor, arreglista, productor y educador)

  • Michelle Marie (guitarra)

Se trata de un libro en inglés y
español para destacar la actualidad
del jazz en República Dominicana
"Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2022" es un texto obligatorio a la hora de hurgar entre los talentos de la música, el cual se suma a una saga que inició en 2019, cuando Rodríguez de Mondesert fue premiado por los Global Blog Awards.

A partir de entonces, nació "Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2019", seguido por una publicación similar el año siguiente, "Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2020", "Mujeres en el Jazz… en Dominicana" y, "Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2021".

Se trata de un texto completamente bilingüe escrito en español e inglés. La colección abarca 37 músicos, siete productores de radio, así como 50 biografías de mujeres, instrumentistas y cantantes, que han incursionado en este género.

Los volúmenes de entrevistas plantean un esquema común de preguntas que ayudan a marcar diferencias y similitudes entre los entrevistados y su trasegar por la música. Cada número es una cosecha del compromiso de Rodríguez de Mondesert de visibilizar a nuestros músicos a través de una propuesta alternativa.

Hace falta contar más, mucho más, de la historia del jazz en la tierra del merengue y la bachata. Sin embargo, es innegable el tesón mostrado por Rodríguez de Mondesert que, además de ser un actor importante en los últimos 16 años, se ha encargado de contar los hechos, a través de su blog JazzenEominicana.com y de esta colección destinada a crecer.

"Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2022" está disponible en Amazon en modalidad "paperback" (libro de bolsillo). Cada entrevista cuenta con un código QR que, al escanear, permitirá escuchar temas que involucran a los intérpretes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.