Header Ads

Líder turístico hace llamado para renovar la Junta Distrital de Cabarete

CABARETE, República Dominicana - El dirigente del sector turístico de la costa norte, Tomás Callender, abogó por la integración a los cargos público en la Junta Distrital de Cabarete, de un nuevo perfil de ciudadanos, al considerar que en los últimos años la gestión municipal de este destino turístico ha estado marcada por la falta de visión y planificación.

Cabarete es un enclave turístico ubicado en la costa norte de República Dominicana, específicamente entre las localidades de Sosúa y Río San Juan, con excelentes atractivos para ser una potencia mundial en la práctica de deportes extremos.

Cabe destacar que Bahía de Cabarete está protegida por un arrecife de coral. Por lo que sus aguas tranquilas, combinadas con las condiciones de brisa en playas como Cabarete y Kite, convierten el área en un centro para los deportes acuáticos.

Tomás Callender, dirigente del
sector turístico de la costa norte
de República Dominicana
"Hoy Cabarete ocupa las primeras páginas de los diarios nacionales porque su actual director de la junta distrital ha sido emplazado a dejar su asiento para atender una suspensión emanada de una acción judicial, por violentar en primer lugar la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, bajo su gestión", dijo Callender

Se recuerda que, en el año 2013, el entonces titular del mismo cargo fue suspendido por violentar la misma ley y posteriormente fue condenado a cumplir una condena de cuatro años de prisión al ser encontrado culpable de malversación de fondos.

Callender indica que esta situación lastima el desarrollo de una comunidad llamada a ejercer un liderazgo en la oferta turística dominicana, "sin duda alguna la falta de formación cívica y moral de los incumbentes han sido la clave para que hoy Cabarete, sea una vergüenza en gestión municipal".

En Cabarete hay una gran cantidad de jóvenes profesionales que deben asumir el compromiso de colocar este rincón del país en la misma ruta que el presidente Luis Abinader Corona está colocando a la República Dominicana, precisó el dirigente hotelero.

"El desarrollo sostenible de Cabarete no será posible sin la participación de una juventud con los niveles de educación que demandan los tiempos modernos, Cabarete en el pasado acogió la celebración de la Copa Mundial de Windsurf y Kitesurf, y en los próximos días la playa Encuentro será sede de un evento regional clasificatorio para el mundial del surf", señaló Callender.

Callender hace un llamado a los líderes políticos y empresariales de Cabarete a buscar una opción diferente para ocupar la responsabilidad en la gestión municipal de esa comunidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.