Header Ads

Semifinal: México se quedó corto ante Japón al caer por la mínima

MIAMI, Florida - En un partido no apto para cardíacos, la selección de Japón derrotó de forma dramática a México al dejarlos en el terreno en la parte baja de la novena entrada con pizarra de seis carreras por cinco. Con su emocionante triunfo, el equipo nipón avanzó a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 para enfrentar a Estados Unidos, el martes por la noche.

Esta es la tercera vez que Japón avanza a la final del torneo internacional de béisbol. Las dos veces anteriores, en 2006 y 2009, regresaron a casa con la corona de campeones.

El partido entre México y Japón del lunes por la noche se llevó a cabo en el estadio LoanDepot Park de Miami ante unos 36,000 aficionados.

México comenzó arriba con tres carreras en la cuarta entrada producto de un cuadrangular con dos hombres en base, y dominaron la pizarra hasta el cierre de la séptima, cuando Japón empató las acciones de la misma manera: un jonrón por el jardín derecho con dos corredores en base.

Luego en la parte alta de la octava, los aztecas de nuevo se fueron adelante en el marcador al pisar el plato en dos ocasiones y los asiáticos hicieron una más para ponerse por una de diferencia.

La mesa quedó servida para el cierre de la novena, en el box de los mexicanos estaba Giovanny Gallegos, comenzó la entrada el astro Shohei Ohtani con doblete; luego Masataka Yoshida recibió boleto, entró a correr en la inicial Ukyo Shuto y Munetaka Murakami se puso la capa de héroe al despachar enorme conexión que pegó en la pared del jardín central, remolcando a sus compañeros en bases para la victoria de Japón.

En el ataque de los nipones sus mejores fueron: Masataka Yoshida al pegar de 4-3 con anotada y tres remolcadas, Shohei Ohtani al dar de 4-2 con dos anotadas y Munetaka Murakami al despachar de 5-1 con dos fletadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.