Header Ads

La pasión por el béisbol unió a Israel y República Dominicana en Miami

MIAMI, Florida - Apenas unas horas antes de que las selecciones de Israel y República Dominicana se enfrenten este martes en el estadio LoanDepot Park de Miami, en el marco del Clásico Mundial de Béisbol 2023, autoridades de ambas naciones se reunieron para desearle la mejor de las suertes en el terreno de juego.

El evento se llevó a cabo en el Consulado General de República Dominicana en Miami, y tuvo como anfitriona a la jefa de esa sede diplomática, la Dra. Geanilda Vásquez Almánzar. Asistieron dirigentes de la Asociación de Béisbol de Israel, así como el Comisionado de Béisbol de República Dominicana,Junior Noboa.

En este momento, Israel y República Dominicana compiten en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Pertenecen al Grupo D del torneo, donde también juegan Nicaragua, Venezuela y Puerto Rico.

Los quisqueyanos ganaron su primer partido al despachar el lunes a Nicaragua con marcador de 6-1, mientras que los israelíes perdieron por nocaut ante Puerto Rico con pizarra de 10-0.

Recordemos que República Dominicana perdió su primer juego contra Venezuela, y el miércoles se enfrenta a la selección de Puerto Rico. Israel, por su parte, triunfó sobre Nicaragua y debe medirse el jueves contra Venezuela.

Detalles de la selección quisqueyana…

Luego de la dolorosa derrota del sábado en la primera jornada ante Venezuela, el equipo de República Dominicana se repuso con una victoria ante Nicaragua antes de afrontar un juego clave para ellos contra Israel.

La novena que comanda Rodney Linares debe triunfar sí o sí ante los israelíes antes de medirse el miércoles, a Puerto Rico, en un choque que seguramente definirá el segundo clasificado del Grupo D a los cuartos de final del torneo.

Para ello los quisqueyanos deberán apelar a la poderosa ofensiva que no pudo carburar ante Venezuela pero que mostró síntomas de estar viva ante el pitcheo de Nicaragua. Un cuerpo monticular muy similar al de un equipo de Israel que no debería poner muchas trabas en el cajón de bateo.

El ataque de República Dominicana culminó el lunes contra Nicaragua con 12 imparables y seis carreras, mientras que el pitcheo, comandado por el abridor Cristian Javier, solo concedió cinco imparables y una rayita.

Contra Israel, el encargado de subir a la lomita será el joven Roansy Contreras, quien debutó en 2021 en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, y ya cuenta con 98 entradas de experiencia en las Mayores.

Israel y su desempeño en el Clásico

Luego de comenzar con buen pie el campeonato, tras vencer 3-1 a Nicaragua, el seleccionado de Israel no tendrá nada sencillo pasar la página de una derrota histórica sufrida este lunes ante Puerto Rico.

El equipo que comanda Ian Kinsler no solo debe olvidar que perdieron por nocaut en el octavo episodio, sino que además el pitcheo borinqueño propinó ante ellos el primer juego perfecto en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.

La ofensiva de Israel, que despachó siete imparables ante los centroamericanos, no tuvo ningún tipo de oportunidad ante un cuerpo de lanzadores de Puerto Rico que les recetó hasta 12 ponches en el juego.

Si bien los israelíes todavía tienen chance de clasificar a la siguiente fase, para hacerlo estos deben ganarle el martes a República Dominicana o el jueves a Venezuela y esperar resultados. Una tarea nada sencilla tomando en cuenta que son dos de los favoritos para ganar el torneo.

A eso hay que sumarle que el pitcheo de Israel quedó sumamente mermado tras el cerrado juego contra Nicaragua y su intento de no perder por nocaut ante Puerto Rico, por lo que no cuentan con sus mejores brazos para medirse a la temible toletería dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.