Header Ads

Estados Unidos retomó el control del Grupo C tras noquear a Canadá 12-1

PHOENIX, Arizona - El equipo de Estados Unidos obtuvo una dominante victoria sobre Canadá, el lunes por la noche, ganando 12-1 en un juego que se definió con la regla de misericordia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La estrella de los Angels, Mike Trout, bateó un jonrón de tres carreras, Lance Lynn lanzó cinco entradas impresionantes y el equipo estadounidense utilizó una primera entrada de nueve carreras para pasar por encima de Canadá ante 29,621 fanáticos en el estadio Chase Field de Phoenix.

La regla de piedad en el Clásico Mundial de Béisbol es un déficit de 10 carreras después de siete entradas, por lo que el juego terminó después de que Canadá bateó en la parte superior de la séptima.

Estados Unidos mejoró a dos victorias y una derrota, y se recuperó de una derrota 11-5 ante México el domingo con su mejor actuación ofensiva del torneo en lo que se sentía como una obligación de ganar para los estadounidenses.

La novena de Estados Unidos sólo cedió cinco imparables a Canadá. El derecho de los Medias Blancas de Chicago, Lynn, jugó cinco entradas, en las que permitió una carrera con dos hits y propinó seis ponches.

Trout se fue de 1 por 2 con un jonrón de tres carreras en el primer inning. Todo comenzó con una explosión ofensiva en la parte baja de la primera, cuando el equipo de Estados Unidos encendió el marcador con nueve carreras, cuatro de ellas al inicialista de 19 años de Canadá, Mitch Bratt.

Estados Unidos se enfrentará al equipo de Colombia el miércoles, con el pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol en juego.

Estados Unidos ocupa el primer puesto del Grupo C con marca de 2-1, seguido por Colombia (1-1), México (1-1) y Canadá (1-1). Gran Bretaña es el último en ese sector con marca de 1-2.

El martes, Colombia enfrenta a Canadá a las 12 p.m. (Hora del Pacífico), mientras que México va ante Gran Bretaña a las 7 p.m. en partidos de vida o muerte para todos los equipos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.