Header Ads

Miami: El frente femenino del PRM realiza homenaje a la mujer

Por Miguel Acevedo
Especial para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - Con el tema "la Importancia del voto de la Mujer", la Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, actual cónsul general de República Dominicana en Miami, junto al frente femenino del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el sur de Florida, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, con un evento repleto de armonía, fe y esperanza por el porvenir de la patria dominicana.

La Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, cónsul
general de República Dominicana en Miami
La Dra. Vásquez Almánzar, quien además es una alta dirigente del PRM, exhortó a las mujeres asistentes a hacer más proactivas en la política, lograr posiciones en la administración pública, el Congreso, los ayuntamientos y las instituciones públicas y privadas, que deciden el destino de República Dominicana.

La directora de los Frentes Sectoriales y miembros de la dirección política del PRM, precisó además "que ha llegado el momento de reafirmar la dominicanidad, trabajando para que los hijos de los dominicanos residentes en el exterior obtengan la nacionalidad dominicana y hablen escriban un perfecto español".

El homenaje a las mujeres inició con las notas del Himno Nacional dominicano y las palabras de bienvenidas a cargo de la directora política del Frente femenino, Rosa Larin Espinal. Acto seguido tomaron la palabra Luis Lasose y Richard Montilla, presidente y secretario general del PRM Florida Sur, respectivamente.

Entrega de una placa de reconocimiento a la
Dra. Vásquez Almánzar
En un ambiente de motivación y entusiasmo entre las damas presentes, Martina Soriano coordinadora del Frente Femenino, habló de la importancia de la integración de la mujer en la política, en la lucha por la democracia y del trabajo en equipo, para continuar trabajando, por la reelección del presidente Luis Abinader Corona.

Expresó que "las mujeres no deben competir entre sí, sino que deben colaborar entre unas y otras para empoderarnos políticamente".

Al evento donde se festejaron las mujeres asistieron representantes de instituciones dominicanas, entre ellas INDEX Miami, el Colegio Dominicano de Periodistas, Dominicanos Siempre, Horas de Amor Para Mi Abuelito, SeNasA y Mujer y Un Clavel y Ánimos, entre otros.

Entre las personalidades estuvieron presentes: Francisco Balaguer, José Pena, Miguelina Cuevas, Miguel Acevedo, Ney Lapaix, Wendy Molina, Rosa Campillo y Luis Campillo y Ana Ortega, sólo para mencionar a algunos.

La actividad en celebración del Día Internacional de la Mujer culminó con la entrega de una placa de reconocimiento a la Dra. Vásquez Almánzar, la integración de nuevas integrantes del Frente Femenino del PRM, la entrega de rosas a las presentes y un brindis para todo el público.

Entre las instituciones, la maestría de ceremonia estuvo a cargo de Rosa Larín y Soraya Aguasvivas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.