Header Ads

Cuartos de Final: México sorprendió a Puerto Rico con pizarra 5-4

MIAMI, Florida - México se convirtió en el tercer semifinalista del Clásico Mundial de Béisbol 2023 al dar cuenta en un cerrado encuentro a su rival de Puerto Rico con marcador final de cinco carreras por cuatro, en duelo que se efectuó en el viernes en el LoandDepot Park de Miami.

La novena azteca que conduce Benji Gil eliminó a los boricuas que habían sido subcampeones en las ediciones de 2013 y 2017, respectivamente, y México estará en la ronda de los cuatro primeros por primera vez en su historia.

México ganó viniendo de atrás, luego que su estelar abridor Julio Urías fue castigado con cuatro carreras en el propio primer inning.

Luego de esa producción de carreras, el relevo azteca maniató a los bates boricuas, amparados en los brazos de cuatro brazos más, destacando el serpentinero del 9no inning Giovvani Gallegos quien se acreditó el juego salvado.

Los mexicanos anotaron una en el segundo capítulo, luego hicieron otra en el 5to y fabricaron tres en la séptima. En esa entrada, aprovecharon dos boletos, además de conectar un doblete y dos sencillos, uno de ellos que remolcó dos que pegó Isaac Paredes.

En el ataque de los aztecas sus mejores fueron: Alex Verdugo al dar de 3-1 con una anotada y otra impulsada; Isaac Paredes de 3-2 con una anotada y tres remolcadas, Luis Urías al conectar de 4-2 con una fletadas y Austin Barnes al irse de 4-2 con anotada.

México de ésta forma se las verá ante Japón el lunes 20 en Miami en procura de su pase a la gran final.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.