Header Ads

Disney eliminará 7,000 puestos de trabajo

Disney se convirtió en la última compañía en reportar profundos recortes de empleos, al anunciar este miércoles que eliminaría 7,000 empleos de su fuerza laboral global.

"Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera", dijo el director ejecutivo Bob Iger, quien volvió a dirigir la empresa en noviembre cuando la junta despidió a Bob Chapek como líder de la empresa.

"Tengo un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios", agregó el alto ejecutivo.

Los recortes son parte de una iniciativa multimillonaria de reducción de costos, destinada a racionalizar las operaciones de la empresa en un periodo de agitación para los medios de comunicación.

El 1 de octubre, Disney contaba con unos 220,000 trabajadores, de los cuales unos 166,000 estaban empleados en Estados Unidos.

El recorte de 7,000 puestos de trabajo representa alrededor del 3% de su plantilla mundial.

Mientras que los empleados de Disney sentirán el dolor de los recortes, Iger por otra parte tomó medidas para recompensar a los accionistas.

La empresa había suspendido el pago de dividendos durante la pandemia, y ahora el ejecutivo en jefe anunció que espera que vuelvan.

Los recortes se producen cuando la compañía anunció resultados financieros mejores de lo esperado.

Los ingresos de Disney en el trimestre aumentaron un 8% a $23,500 millones, superando las estimaciones anteriores de $23,400 millones de los analistas encuestados por Refinitiv.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.