Header Ads

Sandy Alcántara recibió las llaves de la Ciudad de Miami


MIAMI, Florida - El lanzador dominicano Sandy Alcántara, brazo estrella de los Marlins de Florida y ganador el año pasado del Premio Cy Young de la Liga Nacional, recibió el martes las llaves de la Ciudad de Miami de manos del alcalde, Francis Suárez.

"Su dedicación ha influido a cientos, si no a miles de personas en nuestra comunidad", expresó el alcalde Suárez, al realizar el homenaje para Alcántara, junto a la gerente general de los Marlins, Kim Ng.

"Y se ha establecido como un líder positivo y un modelo a seguir", agregó Suárez al declarar el día 10 de enero como el "Día de Sandy Alcántara" en Miami.

Alcántara, de 27 años, hizo historia como el primer lanzador de los Marlins en ganar el Premio Cy Young, otorgado cada año al mejor lanzador del béisbol de Grandes Ligas.

El lanzador dominicano fue galardonado con una votación unánime, luego de conseguir seis juegos completos, la mayor cifra de la liga, y de cubrir 228 entradas con dos tercios, también la mayor cantidad del circuito, en la última temporada.

Alcántara fue el décimo quinto  lanzador que se ha llevado el premio por votación unánime, y ha dicho que espera ganar más.

"Hoy es un gran día", manifestó el dominicano. "Nunca lo olvidaré. Esta llave significa mucho para mí en mi vida".

Faltando un mes para que los Marlins comiencen el entrenamiento de pretemporada, Alcántara ha dicho que mientras esté saludable para la próxima campaña, confía en su capacidad de emular lo hecho en 2022, cuando tuvo una efectividad de 2.28.

Sus seis juegos completos representaron la mayor cantidad en las mayores desde que Chris Sale logró seis en 2016. Sus entradas trabajadas y sus 14 victorias fueron las mejores estadísticas en su carrera.

"He estado listo desde que habían pasado sólo dos semanas después de que terminó la temporada", dijo Alcántara. "Voy a estar listo porque uno nunca sabe qué puede pasar".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.