Header Ads

Líderes del PRM en Florida piden cuatro años más para el presidente Luis Abinader

MIAMI GARDENS, Florida - Soledad Cruz, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Florida Sur, encabezó un multitudinario encuentro en nombre de su militancia para festejar la llegada de la Navidad y, de forma paralela, pedir a viva voz "cuatro años más para el presidente Luis Abinader Corona".

El mensaje de la oficialista organización política es que el actual mandatario dominicano "lleva por buen rumbo los destinos del país en medio de dos crisis mundiales, una de salud y otra geopolítica".

Cientos de miembros del PRM del sur de Florida se dieron cita en el popular Yarumba Restaurant & Lounge para festejar en un ambiente cargado de emociones y esperanza. El acto estuvo tan concurrido que el lugar se llenó a capacidad y muchos simpatizantes tuvieron que quedarse fuera.

Lo que sí estuvo claro durante toda la jornada fue la reafirmación del compromiso de los perremeístas locales para que Abinader Corona permanezca en el poder en República Dominicana, al menos hasta 2028. Las elecciones generales del país caribeño se realizarán en mayo de 2024, y el término presidencial es de cuatro años.

"Estamos aquí no solo para mostrar nuestro apoyo al Presidente de la República, el compañero Luis Abinader Corona, sino además para validar su gestión de gobierno como un mandatario, que pasará a la historia en el desarrollo del país que queremos los dominicanos", apuntó Cruz, quien estuvo al frente de los esfuerzos para el exitoso evento político de manera conjunta con Ana María Espaillat y Jhoan Gómez, entre otros simpatizante, quienes además fueron reconocidos durante el acto.

Cruz llamó a la unidad dentro de las filas del PRM en Florida. La activista política indicó que, como una líder comunitaria, ella ha mostrado el compromiso que tiene con la diáspora y con su partido, enarbolando la bandera de la unidad para la consecución de los fines que beneficien a la población y la entidad política.

"Hago un llamado a la unión para fortalecer el PRM", reiteró Cruz, mientras se escuchaba al unísono la consigna "Luis, cuatro años más".

Cruz consideró como una necesidad la unidad para mantener el partido en el poder y exhortó a los perremeístas "a continuar trabajando con ahínco para ello".

Sorpresiva llegada del director general de Presupuesto

En medio de toda la algarabía política de este primer encuentro masivo desde que la pandemia del COVID-19, que frenó las reuniones públicas, al lugar se presentó de sorpresa el director de presupuesto de República Dominicana, José Rijo, quien hacía una parada tras su exitoso viaje a Washington y formar parte de una comisión que participó en la Conferencia Internacional Anticorrupción.

Siendo un "hijo de Miami", el reconocido profesional tuvo unas breves pero consideradas como "muy sustanciosas palabras" en el encuentro de su partido. El funcionario hizo hincapié en "la labor titánica de un presidente que tomó el gobierno en condiciones adversas para el mundo, como la pandemia del COVID-19 y que luego se ha sabido manejar en medio de una crisis mundial por la guerra de Ucrania".

Rijo resaltó además las políticas anticorrupción que el gobierno de Abinader Corona ha puesto en marcha en el país y el mantenimiento de la estabilidad económica de República Dominicana. También se destacó la presencia del asesor estratégico del presidente Abinader Corona, Radhamés García González, miembro de la Comisión Estratégica del PRM.

Aseguró que "el primer reto es convencer al presidente Abinader Corona para que acepte cuatro años más" en el cargo e indicó que la aprobación de su gestión ronda sobre el 70%, y resaltó los logros obtenidos por el gobernante y el partido en el poder.

Reconocimiento a los presidentes regionales del PRM

Entre los dirigentes reconocidos además de Espaillat y Gómez, presidente del partido en Fort Myers, el propio Radhamés García González, José Peña, de la Región de West Palm Beach, el chef Danny Peñaló, quien elaboró el suculento almuerzo para los asistentes, entre otros.

En el evento estuvieron dirigentes de la talla de Shanty Castro, hijo del fenecido líder del PRM, Santiago Castro, quien resultó en uno de los mejores presidentes de esta entidad en Florida, a quienes se recordó durante el evento, así como a otros fenecidos.

La presencia del reputado médico, doctor Luis Lasosé, parte del equipo de apoyo, también se destacó, mientras que estuvieron también presentes, Anneris Martínez de West Palm Beach y los periodistas Ruth de los Santos y Manuel Nin Matos, que condujeron el evento, además de Milqueya Luciano, entre otros asistentes. Al final del encuentro, varios regalos con motivo de navidad se entregaron a los asistentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.