Header Ads

¡Argentina Campeón! La albiceleste se coronó en Qatar tras vencer a Francia en penales

Por Johnny Sánchez y Fernando Almánzar
Especial para Mi Tierra

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Argentina se impuso el domingo ante Francia en la Final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, para llevarse a casa el tercer trofeo mundialista.

Argentina pegó primero, dominó la mayor parte del partido, pero Francia, en el segundo tiempo, igualó el marcador para forzar el tiempo adicional y la jornada de penales.

Al final del partido, Francia y Argentina quedaron empatados 3-3. Pero en la jornada de penales, el equipo sudamericano superó al europeo con cuatro goles por dos, para llevarse a casa su tercera Copa del Mundo. Argentina había ganado en 1978 y 1986.

Lo que sí está claro es que la gran final de Francia vs. Argentina será un partido que será recordado por siglo, con un "duelo de titanes'', entre el astro argentino Lionel Messsi, con su número 10 en la espalda y considerado "ahijado" de Diego Armando Maradona, contra el bebé de Francia, el gran Kylian Mbappé.

En el partido brillaron los golpes bajos en la cancha, el oído de Messi cabeceado y jugadores franceses que se caían gritando, sudando como potros (y es que cualquiera con un bono de $50 millones de dólares lo suda), además de llorar en la jornada de penales.

Por su parte, los árabes qataríes anfitriones de la gran final de la Copa del Mundo 2022 parecían estar locos con la asistencia, vieron miles de personas cruzando los seis puentes para llegar al icónico Estadio Lusail, techado y con aire central, alimentado con paneles solares.

La realidad es que estaba muy claro que era impensable aplazar, suspender por falta de luz, agua o guerra, la final mundialista del domingo, 18 de diciembre.

No había excusas para que a las 6 p.m. hora local (10 a.m. hora del Este de Estados Unidos), arrancara el esperado enfrentamiento entre Francia y Argentina, donde se sudó sangre y los jugadores dieron todo en la cancha, entre empujones y zancadillas deliberadas. Las imágenes en vivo evidenciaron que se jugó de mala fe porque así es el Mundial -y en especial la final-, donde mueres por lograr un gol, aunque pierdas un brazo o pierna.

En el Estadio Lusail había 80 mil cuerpos sentados -y 15 mil rondando a pies-, con mucha seguridad y tecnología supra comunicativa, donde si se mueve un mime, lo saben con 8,000 cámaras hasta en puertas de baños, quien entra, como sales, que traes todo con cuerpo de inteligencia mundial, contratando a los mejores del mundo, es una locura, por eso en mi casa con mi fría cerveza, miro las 299 cámaras de televisión transmitiendo al mundo en 233 idiomas. Esto se vive una sola vez en el mundo.

Poema a Messi: Sacasteis del letargo a todos los niños del mundo.

Con tus pasadas breves y veloces, hiciste olvidar por un tiempo los horrores de la guerra, el dolor de la pobreza, la maldición de las drogas. Eres el ungüento necesario en la frente del mundo.

Messi tu humildad y disciplina de equipo te hizo inmortal.

1 comentario:

  1. https://almomento.net/argentina-recibira-40-millones-de-euros-por-ganar-mundial-futbol/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.