Header Ads

Biden renueva su plan para prohibir las armas de asalto

El presidente Joe Biden anunció la semana pasada que trabajaría urgentemente con el Congreso "para tratar de deshacerse de las armas de asalto" después de una reciente ola de tiroteos masivos en Estados Unidos.

No obstante, el senador demócrata Chris Murphy de Connecticut dijo el domingo que los demócratas del Senado no tienen los 60 votos necesarios para promover una prohibición de armas de asalto.

Si bien Murphy expresó optimismo de que se podría hacer algo en el próximo Congreso si los demócratas mantienen su escaño en Georgia, dijo que debe haber una conversación en el Senado sobre la financiación de la aplicación de la ley en los condados que se niegan a hacer cumplir las leyes estatales y nacionales sobre armas.

Sus comentarios se producen después del tiroteo reciente en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, que involucró un rifle estilo asalto y una pistola, mientras que las autoridades dijeron que el presunto tirador en un Walmart en Chesapeake, Virginia, la semana pasada estaba armado con una pistola y múltiples cartuchos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.