Header Ads

Estados Unidos: El precio de la gasolina subió por primera vez en 100 días

Terminó la racha histórica de caída de los precios de la gasolina Estados Unidos. Después de casi 100 días consecutivos, los precios del galón del combustible subieron el miércoles, por un centavo, a un promedio de $3.68 por galón, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

No es probable que el aumento de un centavo tenga un efecto significativo en muchos conductores, pero si los precios de la gasolina comienzan a subir nuevamente, eso podría socavar los esfuerzos de la administración Biden y la Reserva Federal para mantener la inflación bajo control.

La última vez que subió el precio promedio nacional de la gasolina fue el 14 de junio, cuando alcanzó un récord de $5.02 dólares el galón.

Hasta ahora, los precios de la gasolina se habían desplomado debido a una serie de factores, incluido un suministro más fuerte y una demanda más débil debido a que los conductores se resistían a los precios altos, y la liberación sin precedentes de reservas de petróleo de emergencia por parte de la Casa Blanca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.