Header Ads

Colombia y Venezuela reabrirán sus fronteras el 26 de septiembre

Los presidentes de Colombia y Venezuela anunciaron el viernes que las fronteras comunes entre ambos países se reabrirán el próximo 26 de septiembre.

Mediante un mensaje de Twitter, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, dijo que, como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países, y confirmó el compromiso del gobierno "por restablecer las relaciones de hermandad".

En la misma red social, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agregó que se reanudarán los vuelos entre Caracas y Bogotá, y entre Valencia y Bogotá. Y concluyó diciendo que "el intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie".

A finales de agosto, ambos gobiernos comenzaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con la designación de embajadores en ambos países.

Los lazos diplomáticos entre Colombia y Venezuela se habían roto en 2019, cuando el gobierno del entonces mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, reconoció al líder opositor Juan Guaidó como el presidente de Venezuela.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.