Header Ads

Arrestan al sospechoso que tiñó de sangre el feriado del 4 de Julio en Illinois


Lo que comenzó como un colorido desfile para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos, en cuestión de segundos se tornó en un momento de terror cuando, el lunes por la mañana, un atacante armado abrió fuego contra los asistentes en la vía principal de Highland Park, a unas 25 millas al norte de Chicago.

Al final de la matanza, seis personas perdieron la vida y al menos otras 26 fueron llevadas de emergencia al hospital, la mayoría con heridas de bala. No obstante, el total de heridos fue de 39.

Las autoridades de Highland Park, en combinación con agencias del orden de otras municipalidades y entidades estatales y federales, de inmediato iniciaron una intensa búsqueda por el sospechoso.

Horas más tarde, la pesquisa produjo frutos positivos, terminando con el arresto en horas de la noche de Robert E. Crimo III, de 21 años, y quien según la Policía se subió a la azotea de un edificio y presuntamente utilizó un "rifle de alta potencia" para de forma "aleatoria" e "intencional", disparar en contra de los residentes de la pequeña comunidad de Illinois que asistieron al desfile anual del Día de la Independencia.

Crimo aún no ha sido acusado formalmente por el incidente. Pero según fuentes oficiales, tras el tiroteo "procesaron una cantidad significativa de evidencia digital que ayudó a guiar a los investigadores" hacia el sospechoso.

"Se cree que este individuo ha sido responsable de lo sucedido y la investigación continuará. Los cargos aún no han sido aprobados en este momento, y estamos muy lejos de eso", comentó Chris Covelli, jefe de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake, Illinois.

Por su parte, el comandante de la Policía de Highland Park, Chris O'Neill, informó que agentes encontraron "un rifle de alto calibre" en el techo de un edificio, desde donde se piensa que el sujeto realizó los disparos.

Se piensa que el atacante utilizó una escalera pegada al edificio en una pared adjunta, ubicada en un callejón para acceder al techo.

En cuanto a las víctimas fatales se refiere, cinco murieron en la escena del tiroteo y una sexta persona pereció en manos de los médicos que intentaron salvarle la vida. Un total de 26 pacientes fueron recibidos en el Hospital Highland Park, dijo el Dr. Brigham Temple, director médico del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore.

Los heridos tenían edades comprendidas entre los 8 y los 85 años; cuatro o cinco pacientes eran niños, agregó. Cabe destacar que 19 de las víctimas impactadas por las balas ya fueron atendidas y dadas de alta por los médicos.

¿Qué se sabe del sospechoso?

Crimo, que se hace llamar "Awake the Rapper", publicó videos musicales en línea en varios de los principales medios de transmisión y en un sitio personal de internet, en algunos de los cuales aparecían escenas animadas de violencia armada.

En un video titulado "Are you Awake" (¿Estás despierto?), se ve una secuencia de dibujos animados de un atacante con figura de palo -que se parece a la apariencia de Crimo- con equipo táctico llevando a cabo un ataque con un rifle. Se ve a Crimo narrando: "Tengo que hacerlo. Es mi destino".

El tío del sospechoso, Paul A. Crimo, comentó que había hablado largamente con las fuerzas del orden este lunes y describió a su sobrino como una "persona solitaria y tranquila". Dijo que no conoce ninguna opinión política de su sobrino, aunque lo describió como activo en YouTube.

Su hermano, que es el padre del sospechoso, se presentó anteriormente como candidato a la alcaldía.

"Tengo el corazón roto por todas las familias que han perdido la vida", dijo Paul Crimo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.