Header Ads

Volar en avión le produce estrés a la mayoría de los viajeros

Se supone que cuando tomamos vacaciones, lo hacemos para descansar, relajarnos y eliminar el estrés que nos causa el trabajo y la vida cotidiana... El problema es que, para muchos viajeros estadounidenses, ese no siempre es el caso.

Un reciente sondeo, publicado por el portal informativo "The Points Guy", encontró que más de la mitad de los adultos (55%) que han volado al menos una vez en los últimos dos años, consideran "viajar" como "una experiencia muy estresante".

El temor de volar, curiosamente, no es lo que afecta a la mayoría de los 2,300 viajeros que participaron en la encuesta.

Los factores que generan estrés comienzan desde la compra del boleto aéreo y la búsqueda de descuentos por internet.

Seguido por el empaque de las maletas y las restricciones de peso y tamaño del equipaje; llegar a tiempo al aeropuerto, pasar por seguridad; hasta finalmente abordar el avión y volar.

El reporte de "The Points Guy" asegura que dos de cada cinco viajeros (44%) opina que viajar es más estresante que pasarse el día con sus suegros o visitar al dentista. Para el 37% de los encuestados, hacer su declaración de impuestos representa menos estrés que viajar por avión.

Para tratar de reducir el estrés a la hora de viajar, se recomienda llegar temprano al aeropuerto y atravesar los puntos de seguridad con la mayor antelación posible.

El mismo tiempo, es bueno tratar de comprar vuelos directos, en vez de viajes con escala; llevar la menor cantidad de equipaje posible, y cuando se puede, pagar adicional para sentarse en un asiento cómodo con más espacio para las piernas.

Una última recomendación: a veces conviene comprar un seguro de viajero, que puede costar tan poco como $20 dólares por pasajero, que te permite hacer cualquier reclamo y recibir reembolsos en caso de que tu vuelo se convierta en una pesadilla.

=========================
El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con tres Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.