Header Ads

Organice sus finanzas personales: Siete cosas para hacer antes de fin de año

Antes de que termine el año, es aconsejable que haga un inventario de su vida y de su familia para asegurarse de que ha hecho todo lo que debe.

Aquí le damos siete ideas:

1) Si tiene una cuenta de gastos flexible (Flexible SpendingAccount), úsela antes de que venza. Vea a su médico, dentista, optometrista, etc.

2) Añada a su cuenta de 401(k) ó 403(b). Una contribución extra antes de fin de año podría ayudar a que su cuenta crezca más rápido. Además, fíjese si puede reducir sus impuestos contribuyendo a una cuenta IRA.

3) Asegúrese de que su seguro médico está en orden. Durante el período de inscripción abierta de Medicare, que finaliza en diciembre, usted puede cambiar de plan u obtener uno por primera vez. La gente que tiene seguro mediante compañías privadas y a través de la ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable CareAct) también pueden tener fechas de vencimiento.

4) Done a organizaciones caritativas y ayúdese a sí mismo aprovechando deducciones en sus impuestos. Contribuciones como un carro usado ó ropa usada, así como contribuciones de su tiempo como voluntario en una cocina, también lo pueden ayudar a reducir sus impuestos.

5) Tome sus vacaciones. Si sus vacaciones vencen a fin de año, vaya de compras navideñas. Juegue con sus hijos cuando no estén en la escuela. No conduzca su carro en la noche.

6) Si alguien en su familia está en la universidad, asegúrese de que todas las solicitudes, cargos y formularios estén correctamente completados y a tiempo.

7) Si usted ó alguien en su familia es un varón que está entre los 18 y 26 años de edad, asegúrese de registrarse en el Servicio Selectivo. Todos los varones jóvenes, incluyendo inmigrantes, sin importar su estado inmigratorio, están obligados a registrarse hasta 30 de cumplir los 18 años.

La registración no solo es la ley, es necesario para obtener becas y préstamos estudiantiles además de empleos en gobiernos estatales y municipales así como para contratistas gubernamentales. Algunos lugares incluso lo requieren para obtener una licencia de conducir.

Afortunadamente, registrarse es fácil de hacer. Muchos estudiantes se pueden registrar en su escuela secundaria. Además, existen formularios para enviar por correo en cualquier oficina postal o mediante la tarjeta recordatoria que el Servicio Selectivo envía por correo a los jóvenes.

Al marcar "Sí" en la casilla del Servicio Selectivo en la solicitud para obtener ayuda estudiantil de parte del Gobierno Federal conocida como FAFSA, el Departamento de Educación enviará tal información al Servicio Selectivo.

También se puede registrar en linea en www.sss.gov, ahí podrá encontrar más información.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.