Header Ads

La temporada de impuestos es cuando más roban la identidad: Obtenga su informe de crédito

Llegó la temporada de los impuestos. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), un tercio de todas la quejas sobre el robo de identidad están relacionadas con los impuestos y son tres veces más grandes que cualquier otro tipo de robo de identidad.

Así que la temporada de los impuestos es el momento ideal para revisar y repasar sus registros y archivos financieros para asegurar que están precisos y correctos y que no contienen datos erróneos o desconocidos.

El registro que usted querrá ver y repasar es su informe de crédito. Le sirve como una alarma, una advertencia que sus cuentas pueden haber sido abiertas por ladrones de identidad.

Usted tiene el derecho de obtener una copia anual gratuita de su informe de crédito de parte de cada uno de los tres burós de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. Solo visite annualcreditreport.com para obtener su informe gratuito.

"El informe de crédito proporciona a los consumidores un panorama completo de sus obligaciones de crédito pendientes", remarca Stuart K. Pratt, presidente y CEO de la Asociación de la Industria de Datos sobre el Consumidor.

"Aunque los prestamistas y los burós de crédito tienen toda una serie de refinados y perfeccionados protocolos de seguridad para impedir el fraude y el robo de identidad, siempre habrá casos que resultan en problemas; casos en los que un criminal obtiene acceso a su información personal, tales como la violación de datos de sus impuestos al IRS. Controle sus contactos y vínculos financieros. El informe de crédito es la mejor y más fácil manera de hacerlo", dice Pratt.

Al haber obtenido su informe de crédito, asegúrese de que todas las cuentas son efectivamente las suyas. Si usted ve una cuenta que no reconoce o nota que hay un error, póngase en contacto con el buró de crédito. También puede contactar al acreedor o al prestamista que suministró la información al buró de crédito y hágale saber sobre los errores que usted encontró.

En una serie de situaciones, la información que usted suministra al buró de crédito será enviada al prestamista. El prestamista verificará si tal información es o no es correcta y entonces el buró de crédito le notificará a usted los resultados. Si hay información que tiene que ser actualizada, el buró de crédito lo hará.

Si es un caso de robo de identidad, el buró de crédito colaborará con usted, eliminará la información falsa y fraudulenta de su archivo y pondrá las alertas adecuadas que ayudarán a prevenir que transacciones fraudulentas aparezcan en su archivo en el futuro.

No todas la violaciones de datos resultan en el robo de identidad, pero vale la pena ejercer cuidado chequeando sus registros financieros para asegurar que no le robaron su identidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.