Header Ads

Fernando Almánzar: periodista, orador, consultor


Fernando Almánzar es un veterano periodista con dos décadas de experiencia en prensa escrita, radio, televisión, e internet. Es un profesional completamente bilingüe en inglés y español, que posee la capacidad de realizar presentaciones en público para fines corporativos y de entrenamiento.

En la actualidad, descifrar complicados temas económicos y financieros es parte de su responsabilidad como comunicador social y defensor de los derechos del consumidor.

Cada fin de semana se adueña de los micrófonos de Univision América como el conductor de "Cuentas Claras", un programa financiero que proporciona información en español que busca ayudar a los oyentes hispanos de cómo mejor manejar su presupuesto, crédito personal y otros aspectos de sus complejas vidas financieras en Estados Unidos.

Fernando empezó en el aire desde que el programa arrancó en octubre de 2005; en ese entonces fungía como Editor de Finanzas de Univision.com, el portal de internet de la cadena Univision.

Trabajando como periodista financiero allí, Fernando coordinaba el contenido diario y preparaba artículos para la red en las áreas de Crédito, Empleo, Inversiones, Bancos y Préstamos, Pequeños Negocios y Finanzas Personales.

En "Cuentas Claras", Fernando presenta segmentos semanales como "La Noticia y tu Bolsillo", donde -utilizando un lenguaje "fácil de entender"- ofrece un resumen de las principales noticias económicas y realiza un análisis de cómo estas informaciones podrían afectar el bolsillo de los oyentes.

En "Letras chicas, problemas grandes", Fernando se convierte en un defensor de los derechos del consumidor y alerta a los oyentes sobre posibles estafas, así como las consecuencias que podrían sufrir si no hacen las preguntas financieras correctas, o simplemente no leen un contrato antes de firmarlo.

"Extiende tú dólar" y "Afilando tú lápiz", son segmentos en "Cuentas Claras" en los que Fernando proporciona consejos frugales e ideas para ayudar a los oyentes a manejar mejor sus finanzas, pagar deudas y empezar a ahorrar.

Debido a su experiencia profesional como periodista financiero, Fernando ha colaborado en múltiples programas de televisión con comentarios y consejos, y ha participado en seminarios informativos en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Fernando ha sido miembro de la familia Univision desde octubre de 1999, cuando comenzó a trabajar como redactor y editor de Noticias en Univision.com.

Fernando posee además una basta experiencia como periodista y escritor, y ha cubierto una amplia variedad de eventos políticos y noticiosos a lo largo de su carrera, que empezó en 1995.

Antes de unirse al equipo de Univision.com, Fernando trabajó como redactor en el periódico El Nuevo Herald / The Miami Herald.

Nació en Santo Domingo en enero de 1969, y creció entre Puerto Rico y su natal República Dominicana. Antes de ser periodista, él fue miembro de la Marina de los Estados Unidos, y en 1991, participó en la Primera Guerra del Golfo Pérsico durante la operación "Tormenta del Desierto".

Fernando luego se mudó a la ciudad de Nueva York, donde se graduó de periodista con el honor Magna Cum Laude del City College of New York/CUNY. Él obtuvo una licenciatura en comunicaciones, cine y video, con una especialización en prensa escrita y estudios latinoamericanos.

Durante sus estudios académicos en Nueva York, Fernando también hizo sus prácticas de taller en WCBS-TV/Canal 2; como parte de un programa especial de entrenamiento diseñado para estudiantes para que aprendan éticas del periodismo y producción de noticias.

En la República Dominicana, Fernando también completó varios cursos de escritura, radio y producción de televisión. En verano de 1996, él se mudó a Miami, Florida, ciudad en la que actualmente reside con su familia.

En la actualidad continúa como presentador de Cuentas Claras en Univision América, y trabaja como Editor de Asignaciones y Productor de "Un Nuevo Día", la revista matutina de Telemundo y miembro de la familia de NBCUniversal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.