Header Ads

Ideas de fin de año para ahorrar en sus Impuestos

Aunque el año está por terminar, todavía tiene tiempo para tomar pasos que pueden reducir sus impuestos del 2013.

Ahora es un buen momento para prepararse para la próxima temporada de declaración de impuestos.

Tomando estos pasos puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero. También pueden ayudar a ahorrar para la jubilación.

He aquí tres consejos de fin de año del IRS que debe considerar:

Inicie un sistema de archivo: Si no tiene un sistema de archivo para sus registros de impuestos, debe comenzar uno ahora. Puede ser tan simple como guardar los recibos en una caja de zapatos, o más complejas, como la creación de carpetas u hojas de cálculo.

Siempre es una buena idea guardar los recibos y registros relacionados con los impuestos. Mantener un buen registro ahora le ahorrará tiempo y ayudará a presentar una declaración de impuestos completa y exacta el próximo año.

Haga contribuciones caritativas: Si va a dar a la caridad, considere donar antes de que termine el año. De esa manera puede reclamar su contribución como una deducción detallada para el 2013.

Esto incluye las donaciones que usted carga a la tarjeta de crédito para el 31 de diciembre, incluso si no paga la factura hasta el 2014. Un donativo con cheque también cuenta para el año 2013, siempre y cuando lo envíe por correo en diciembre.

Recuerde que debe dar a una organización benéfica calificada para reclamar una deducción de impuestos. Use la herramienta "IRS Select Check" en IRS.gov para ver si la organización está calificada.

Asegúrese de guardar sus recibos: Usted debe tener un registro escrito de todas las donaciones de dinero para poder reclamar una deducción. Se aplican reglas especiales a varios tipos de propiedad, incluyendo la ropa o artículos para el hogar, automóviles y barcos.

Para más información sobre estas reglas vea la Publicación 526, Charitable Contributions.

Si usted tiene 70½ años de edad o más, la distribución caritativa calificada le permite hacer transferencias libres de impuestos de sus cuentas IRA a la caridad.

Puede dar hasta $100 mil por año de su cuenta IRA a una caridad elegible, y excluir la cantidad de los ingresos brutos.

Puede usar el monto excluido para satisfacer todas las distribuciones mínimas obligatorias que usted debe recibir de otra manera de sus cuentas IRA en el 2013. Este beneficio está disponible incluso si usted no detalla las deducciones.

Esta disposición especial se vence a finales del 2013. Vea la Publicación 590, Individual Retirement Arrangements (IRAs)(en inglés), para más información.

Contribuya a Cuentas de Retiro: Es necesario contribuir a su plan 401(k) o plan de jubilación similar para el 31 de diciembre para que cuente para el 2013.

Por otra parte, usted tiene hasta el 15 de abril del 2014 para establecer una nueva cuenta de IRA o añadir dinero a una IRA existente y todavía cuenta para el 2013.

El Crédito de Ahorro, también conocido como el Crédito por Aportaciones a Cuentas de Ahorro para la Jubilación, ayuda a los trabajadores de bajos y moderados ingresos de dos maneras. Ayuda a las personas a ahorrar para la jubilación y gana un crédito tributario especial.

Los trabajadores elegibles que contribuyen a las cuentas IRA, 401(k) o planes de retiro del lugar de trabajo similares pueden obtener un crédito tributario en su declaración de impuestos federal. El crédito máximo es de hasta $1,000, y  $2,000 para las parejas casadas. Otras deducciones y créditos pueden reducir o eliminar la cantidad que puede reclamar.

Para más información sobre todos estos temas, visite la página IRS.gov.

El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con dos Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.