Header Ads

La nueva ley de Salud, ¿cómo afecta tu bolsillo?

A medida que se implementa la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), aún hay bastante confusión sobre cómo la ley te afectará a ti y a los tuyos.

A continuación hay 10 puntos que deberías saber acerca de las protecciones y beneficios de la ley, cortesía de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP):

  1. Las compañías de seguro médico ya no pueden eliminar tu cobertura si te enfermas o te incapacitas.

  1. Las compañías de seguro no pueden discriminar contra ti debido a tu condición médica o sexo. Esto significa que las compañías de seguro médico ya no pueden cobrarte más solo debido a tu estado de salud o sexo.

  1. Las aseguradoras no pueden negar cobertura médica a nadie menor de 19 años debido a enfermedades preexistentes, tales como cáncer, diabetes o trastornos cardíacas. En el año 2014, las personas de todas las edades también disfrutarán de esta protección.

  1. La nueva ley prohíbe que las compañías de seguro limiten la cobertura de beneficios de salud esenciales vitalicios. En el 2014, esto también se aplicará a los límites anuales.

  1. La prevención de enfermedades mediante inmunizaciones y monitoreos será más simple y menos costosa.

    La mayoría de los planes de salud, incluido Medicare, ahora deben cubrir beneficios preventivos como inmunizaciones y monitoreos de diabetes y algunos tipos de cáncer.

    Asegúrate de revisar tu plan de seguro para que sepas qué servicios preventivos están cubiertos sin gastos por cuenta propia.

  1. Si no tienes seguro médico, ahora podrás encontrar cobertura de salud a precios más asequibles y con mayor facilidad, ya que puedes conseguirlo mediante los Mercados de Seguros Médicos (Health Insurance Marketplaces) en tu estado.

    Es como ir de compras en línea. Podrás comparar beneficios y costos de los planes de salud y podrás elegir el plan más conveniente para ti y tu familia. Para mayor información sobre tu Mercado de Seguro Médico que se inauguró el 1 de octubre del 2013, visita CuidadodeSalud.gov.

  1. Tus hijos pueden permanecer dentro de tu cobertura familiar hasta los 26 años, aun si no viven contigo o si están casados.

  1. Ahora puedes tener tranquilidad al saber que tus beneficios garantizados de Medicare están seguros.

    La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio fortalece a Medicare y tus servicios garantizados de Medicare están protegidos, incluidas las visitas al médico y al hospital, además de servicios de rehabilitación. Si tienes Medicare, no hay otras cosas que necesitas saber acerca de la nueva ley del cuidado de salud.

  1. El período sin cobertura de recetas de Medicare Parte D, conocido en inglés como "doughnut hole", está desapareciendo; esto significa menos gastos por cuenta propia en medicamentos recetados.

    Si tienes gastos altos en medicamentos recetados y llegas al período sin cobertura este año, obtendrás un 52.5% de descuento en las medicinas recetadas de marca y un 21% de descuento en medicamentos genéricos.

  1. Hay ayuda para pagar por tu cobertura médica. Si tu empleo no te ofrece cobertura médica y tienes ingresos limitados, puedes obtener ayuda financiera para pagar por un seguro de salud adquirido en un Mercado de Seguro Médico.
Si tienes un pequeño negocio, tendrás más opciones de seguro y mayores oportunidades para obtener créditos impositivos.

Para aprender más sobre cómo la ley te afecta a ti y a los tuyos, visita CuidadodeSalud.gov.

El periodista Fernando Almánzar es conductor del programa "Cuentas Claras" de Univision América y trabaja como Editor de Asignaciones y Productor Financiero de "Un Nuevo Día" de Telemundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.