Header Ads

Destituyen a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes

WASHINGTON - El congresista republicano por California Kevin McCarthy ya no habla en representación de su partido luego de que, el martes por la tarde -y por primera vez en la historia de Estados Unidos-, un presidente de la Cámara de Representantes fue destituido de su cargo.

Lo peor: Su despido fue el resultado de un trabajo interno y un ejemplo vivo del divisionismo dentro del Partido Republicano entre los que respaldan al expresidente Donald Trump y los que no.

El recuento fue de 216 a 210 y ocho republicanos se aliaron con los demócratas para sacarlo de la presidencia.

Después de que McCarthy trabajó con los demócratas durante el fin de semana para evitar el cierre del gobierno, una facción de republicanos de extrema derecha presionó para derrocarlo de la presidencia de la Cámara Baja y consiguieron suficiente apoyo para expulsarlo.

No existe una hoja de ruta para lo que sucederá a continuación (después de todo, esto nunca ha sucedido antes), pero los republicanos de la Cámara de Representantes tendrán que seleccionar un nuevo líder.

McCarthy dijo que no volvería a postularse. No existe una alternativa clara para él, pero la carrera por un posible sucesor ya está en marcha y se espera una votación la próxima semana.

Mientras tanto, el representante Patrick McHenry de Carolina del Norte.

La propuesta para despedir a McCarthy fue hecha por el representante Matt Gaetz. El republicano de Florida presentó el lunes una moción para dejar vacante la presidencia, añadiendo que tiene "suficientes republicanos" para expulsar a McCarthy de la presidencia u obligarlo a llegar a un acuerdo con los demócratas para permanecer en el poder.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.