Lee arremetió contra el noreste de Estados Unidos como ciclón postropical
MIAMI, Florida - El ciclón postropical Lee, que en su momento alcanzó la intensidad de un huracán de categoría mayor, arremetió durante el fin de semana contra las costas del noreste de Estados Unidos y Canadá, para luego desvanecerse de manera gradual en el Océano Atlántico.
Lee tocó tierra el sábado en Nueva Escocia (Canadá). Cuando el fenómeno se acercó a la frontera de Canadá y Estados Unidos, llevaba vientos sostenidos cercanos a la de un ciclón de Categoría 1.
En Maine, donde los vientos alcanzaron más de 80 mph, más de 90,000 clientes quedaron en la oscuridad el sábado, y fotografías de todo el estado mostraban árboles derribados cerca de casas y en las carreteras. Por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía que evite viajar por tierra.
En Florida, las autoridades anunciaron que al menos una muerte se ha atribuido a las condiciones provocadas por Lee.
El presidente Joe Biden autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar la asistencia y el socorro en casos de desastre.
El ciclón postropical Lee tocó tierra este sábado en el extremo oeste de Nueva Escocia (Canadá), concretamente en la isla de Long Island, con vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Horas antes de su impacto, Lee provocó fuertes lluvias, trajo vientos y causó inundaciones costeras en partes de Nueva Inglaterra y Canadá.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, alertó el sábado en redes sociales a la ciudadanía que evite viajar por carreteras ante la posible caída de árboles.
"Evite estar en las carreteras si puede. Si debe viajar, evite conducir alrededor de árboles caídos o sobre cables caídos y obedezca las señales y barreras de cierre de carreteras", instó la gobernadora estatal.
La gobernadora también declaró viernes el Estado de Emergencia autorizando a la Agencia de Manejo de Emergencias de Maine (MEMA) a activar y desplegar todos los recursos necesarios para responder a la tormenta.
Según medios locales, la compañía eléctrica Central Maine Power se preparó para los impactos de la tormenta tropical Lee con la ayuda de su empresa matriz Avangrid.
Avangrid trasladó alrededor de 500 equipos de linieros de fuera del estado para responder a los cortes de energía. Los equipos comenzaron la preparación previa el viernes y este sábado por la tarde están trabajando para restablecer la energía, informó el citado medio.
En su trayectoria, desde que se convirtió en huracán el pasado 6 de septiembre en el centro del Atlántico, Lee llegó a alcanzar la Categoría 5, la máxima, en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
Comparta su Comentario