Biden actuó de manera incoherente durante conferencia de prensa
HANÓI, Vietnam - Luego de aparecer incoherente en el podio y manifestar su deseo de "querer irse a la cama", el presidente Joe Biden fue interrumpido el domingo por la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una conferencia de prensa en la capital vietnamita, incluso cuando el mandatario estadounidense todavía respondía preguntas de los periodistas presentes en la sala.
Karine Jean-Pierre, terminó abruptamente el encuentro de Biden con la prensa al tomar el micrófono e informar que el evento había concluido.
Jean-Pierre anunció: "Gracias a todos. Aquí termina la conferencia de prensa". Biden permaneció en el escenario brevemente después de su anuncio, respondiendo a una pregunta adicional, aunque su respuesta completa fue inaudible.
En ese momento, Biden había respondido las cinco preguntas de los periodistas en la sala que dijo que haría, antes de anunciar: "Les diré una cosa, no sé ustedes, pero me voy a la cama". La Casa Blanca anunció al inicio de la conferencia de prensa que Biden tenía previsto responder preguntas a cinco periodistas.
Sin embargo, el presidente se demoró en el escenario, respondiendo a preguntas adicionales sobre lo que le dijo al primer ministro chino Li Qiang antes de ser interrumpido por el secretario de prensa.
A lo largo de la rueda de prensa, Biden reconoció las exigencias del viaje relámpago, bromeando en un momento: "Estos viajes de cinco días alrededor del mundo no son un problema".
Minutos antes de que Jean-Pierre terminara la conferencia de prensa, Biden había dado una larga respuesta que incluía una explicación confusa de por qué usa la frase "soldado pony mentiroso con cara de perro" en un intento de explicar sus sentimientos hacia los políticos que niegan la existencia del cambio climático.
El momento llega días después de que una encuesta de CNN mostró que alrededor de tres cuartas partes de los estadounidenses dicen que les preocupa que la edad de Biden pueda afectar negativamente su nivel actual de competencia física y mental y su capacidad para cumplir otro mandato completo si es reelegido.
Los defensores de Biden han restado importancia a las preocupaciones sobre su edad y la Casa Blanca ha señalado con frecuencia sus niveles de energía en viajes internacionales extenuantes como el actual como prueba de que su edad no es un problema.
Estos horarios de viaje llevaron a Jean-Pierre a decir el mes pasado que "ningún otro presidente ha podido hacer" el trabajo como Biden.
"La gente ha atacado al presidente por su edad: lo hicieron en 2019, lo hicieron en 2020 antes de las elecciones generales y lo hicieron en 2022, ¿y adivinen qué? Siempre les gana", dijo Jean-Pierre. "Porque sabe lo que el pueblo estadounidense necesita, habla de temas que realmente le importan y lo está cumpliendo".
Comparta su Comentario