Header Ads

Adelys Olivares: La Diputada de Ultramar hizo sentir su presencia en Florida

La diputada de ultramar, Adelys Olivares (derecha), acompañada de la exvicecónsul Ana María Segura,
durante su acto de campaña en el Sur de Florida.

Por Johnny Sánchez
Especial para Mi Tierra News

PEMBROKE PINES, Florida - Faltando una semana para la elección interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del domingo, 17 de septiembre, cuando sus simpatizantes elegirán a los candidatos que representarán a esa organización política en los comicios generales de 2024, la diputada de ultramar, Adelys Olivares, realizó este fin de semana una visita obligatoria por el Sur de Florida para convencer a los dominicanos empadronados en el área de que ella es la mejor opción para continuar representando a los quisqueyanos de la diáspora ante el Congreso Nacional de República Dominicana.

Olivares, quien fue electa a la Cámara de Diputados en 2012, en este momento compite contra otros seis candidatos por la nominación del PRM para representar a los dominicanos que residen en la Circunscripción #2, que geográficamente abarca a los países de Centro y Sudamérica, las islas del Caribe (incluyendo a Puerto Rico), y los estados de Georgia y Florida.

La diputada Olivares comenzó su periplo por Florida el pasado jueves, 7 de septiembre, en lo que muchos consideran "la cereza del pastel" para los precandidatos de ultramar, conscientes de que sin el respaldo de los votantes del "Estado del Sol" sus aspiraciones para la nominación del PRM son prácticamente nulas.

En un período de cinco días, Olivares visitó el oeste de Florida, específicamente las ciudades de Tampa y Fort Myers. También se reunió con líderes del PRM en Orlando y Kissimmee, en la zona central del Estado; para luego realizar un intenso recorrido por el sur en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Adela Chía de Arzeno, secretaria general del PRM
en Orlando, recibe una distinción de la diputada
Adelys Olivares. 
Precisamente en Orlando, Olivares visitó la residencia de la activista Adela Chía de Arzeno, secretaria general del PRM en esa ciudad, donde tuvo la oportunidad de reunirse cara a cara con importantes líderes y dirigentes políticos; a quienes se les hizo la distinción de colocarles una insignia con los símbolos del Partido Revolucionario Moderno.

"Me siento más que agradecida por la hermosa acogida de tantos amigos y compañeros aquí en Florida", expresó la legisladora.

Es importante destacar que Olivares realizó su gira a pesar de que, días antes, su oficina de campaña emitió un comunicado denunciando una serie de amenazas de muerte indirectas en contra de su persona, en un intento para amedrentar y frustrar sus aspiraciones de reelección.

Miami la recibió "a casa llena"

El popular Restaurante Purita's de Pembroke Pines fue el escenario, el sábado por la tarde, donde Olivares fue recibida "a casa llena" por un nutrido número de dominicanos que participaron de un encuentro donde brilló la camaradería y se entregaron una serie de pergaminos de reconocimiento a quisqueyanos destacados del sur de Florida.

Durante la celebración, que comenzó a las 4 p.m. de la tarde y se extendió hasta las 11 p.m. de la noche, pude palmar de primera mano el arrastre de la aspirante a la nominación de Diputada de Ultramar por la Circunscripción #2 del PRM.

Con las palabras que les dedicó a los miembros presentes de la diáspora dominicana, Olivares puso en evidencia su compromiso, sinceridad, humildad y solidaridad. La legisladora prometió continuar su proceso de lucha en el Congreso Nacional de República Dominicana, en favor de los dominicanos que viven en el extranjero.

Puntualizó en no hablar mentiras de lo que se logrará en los próximos 12 meses con la aprobación de leyes en Cámara de Diputados, el Senado y la presidencia, sin objeción por contravenir ingresos públicos que deben estar presupuestados.

Olivares explicó que "todo es un proceso", pero que, con su experiencia y estrecha relación con otros diputados dentro del Congreso, ella podrá consensuar y motivar para que se valorice más a la diáspora.

Su plan es obtener las facilidades que todos esperan para invertir, enviar remesas y darles su bono de tierra gratis; una idea que tuvo cuando se convirtió en diputada en 2012 pero que, asegura, fue paralizada en la legislatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que hoy cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader Corona, por lo que "se hará realidad muy pronto".

Olivares agradeció públicamente a todos los que hicieron realidad el acto en su nombre en Purita's Restaurant, como el matrimonio compuesto por los comunicadores Miguel Acevedo y Martina Soriano, la exvicecónsul Ana María Segura, y decenas de personas que acudieron a escuchar sus planes para el período 2024-2028 y la reelección de Abinader Corona, como "motor impulsor del cambio".

A título personal, quiero destacar que asistí al evento en representación de varios medios dominicanos y me sorprendí cuando mi nombre fue llamado para recibir un reconocimiento.

Después de degustar comida, la diputada Olivares compartió y conversó con los presentes todos, demostrando tener una sólida estructura política en el "Estado del Sol", para continuar sumando respaldo y continuar con el cambio sin volver a la era de impunidad y corrupción en República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.