Header Ads

Trump es el blanco de una investigación por el 6 de enero; espera una acusación

WASHINGTON - El expresidente Donald Trump anunció el martes que el fiscal especial Jack Smith le informó el domingo que él es el objetivo de la investigación criminal sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 que condujeron a los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Una carta de objetivos de los fiscales federales a Trump deja en claro que están enfocados en las acciones de Trump en su investigación, y no solo en aquellos a su alrededor que intentaron detener su pérdida electoral.

La medida es una señal de que Trump pronto podría ser acusado nuevamente, por lo que es su tercera acusación formal de índole criminal.

Trump ya ha sido acusado dos veces este año: Primero en un caso de dinero secreto en Nueva York y nuevamente por su mal manejo de documentos clasificados.

El martes, el juez que supervisa el caso de los documentos dijo a los fiscales que la fecha del juicio a mediados de diciembre sería demasiado pronto, lo que aumenta la posibilidad de que no enfrente un juicio federal hasta después de las elecciones de 2024.

Todos los ojos puestos en Washington

Los expertos legales creen que una tercera acusación es inminente para el expresidente Trump y podría anunciarse pronto.

Recibir tal notificación es un paso procesal que a menudo conduce a una acusación.

Trump indicó que la carta de destino que recibió el domingo le dio cuatro días para tomar la opción de testificar.

La costumbre legal sugiere que una acusación podría presentarse en cualquier momento después de eso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.