Header Ads

"Jazz en Vivo" en República Dominicana: Del 30 de julio al 5 de agosto

Por Fernando Rodríguez De Mondesert
Especial para Mi Tierra News

SANTO DOMINGO - En nuestro día a día, los amantes de la música solemos escucharla en multitud de actividades como en el trabajo, mientras hacemos las labores de casa o bien cuando salimos a practicar deporte o conducimos.

La música en vivo despierta en nosotros emociones que ni imaginarías; es emoción, locura, tranquilidad, euforia, paz…

Este modo de disfrutar de la música se vuelve muy íntimo, más bien como un momento en el que poder reflexionar. Y es que, disfrutar de la música en directo, y además compartirlo, produce multitud de beneficios.

Esta semana, vivamos el jazz de una manera especial. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrá varios eventos en Santo Domingo y Santiago programados para esta semana.

"La Gigi" realizará un concierto especial para
celebrar el Día de los Padres Dominicanos en
La 37 por las Tablas de Santiago
Lunes, 31 de Julio: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes, 31 de julio, los tradicionales "Lunes de Jazz" despiden al largo mes de julio con una noche bohemia, dedicada especialmente al Día de los Padres Dominicanos con la cantante Giannina Grisanty, "La Gigi", quien entregará una selección de lo mejor de su repertorio.

Además de que el público que asista disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana se teje una nueva historia musical con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fátima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso.

La coordinación del espacio recae en los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento.

Los "Lunes de Jazz" se celebran cada lunes a partir de las 7 p.m. en La 37 por las Tablas, en la Calle Benito Monción #37, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El Eliezer Paniagua Quartet
Viernes, 4 de agosto: Fiesta Sunset Jazz presenta:
 Debut del Eliezer Paniagua Quartet (Santo Domingo)

Para abrir el mes de agosto e iniciar la despedida del verano, la más cálida de las cuatro estaciones, la mejor época para estar contento porque los días son más largos, más nocturnos, más coloridos y, más "Jazzeados".

El Fiesta Sunset Jazz ha preparado una gran noche al presentar al talentoso saxofonista Eliezer Paniagua y su proyecto, el Eliezer Paniagua Quartet. El saxofonista, quien actualmente toca con Retro Jazz, estará acompañado de su hermano Bryan en la batería, Diego Payán en el bajo y del cubano Kevin Arrechea en piano.

El cuarteto ha preparado un repertorio muy especial con mucho jazz-fusion, neo-soul y otros estilos musicales del mismo aire, con temas como: "Ay Mamá Inés", "El Manisero", "Chromazone" y "Start With the Blues", entre otros. La noche estará especialmente dedicada al bajista Diego Payán, en ésta su despedida, ya que parte a Boston, Massachusetts para iniciar sus estudios superiores en la afamada Berklee College of Music.

El evento contará con la participación de varios invitados, entre estos la vocalista Sarina Alonzo y el percusionista Juamer Fernández.

El Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes, a partir de las 8 p.m. en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona #101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

El "Rey del Jazz de la Zona Norte" celebrará
su cumpleaños con un concierto en Sosúa
Viernes, 4 de agosto: Anthony Jefferson en El paraíso Restaurant (Sosúa):

Anthony Jefferson, el muy querido vocalista oriundo de Nueva Orleans y residente en Sosúa, conocido como el "Rey del Jazz de la Zona Norte" ("North Coast Jazz King") celebrará su cumpleaños con un gran concierto en El Paraíso Restaurant en Sosúa, el viernes, 4 de agosto.

Jefferson tendrá a la vocalista Allison Sade Rivera abriendo la noche, para luego acompañarla de The Down Home Blues Band para hacer entrega de un repertorio especialmente escogido para la noche.

Anthony Jefferson en El Paraíso Restaurant, viernes, 4 de agosto, a las 6 p.m. El Paraíso Restaurant de Sosúa está en la Calle Camino Libre. Dirección: Panorama Village. Para más información y reservaciones: (829) 589-8881.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.