Header Ads

Se deteriora la calidad del aire en el noreste de Estados Unidos por fuegos forestales

NUEVA YORK - En los últimos días, respirar en Nueva York y otras ciudades del noreste de Estados Unidos se ha convertido en una actividad peligrosa. Esto, según lo anunciado por las mismas autoridades, debido al deterioro de la calidad del aire por una gigantesca nube de humo nocivo proveniente de una serie de incendios forestales en Canadá.

La buena noticia es que se espera que las condiciones de la contaminación del aire mejoren lentamente este fin de semana en todo el este de Estados Unidos y Canadá, según los pronósticos, pero los cielos tardarán en despejarse por completo.

Las densas nubes de humo pospusieron juegos deportivos profesionales, cancelaron vuelos debido a la poca visibilidad, cerraron escuelas y obligaron a muchos a usar mascarillas cuando estaban al aire libre.

Los estados de Nueva York, Pensilvania, Delaware, Connecticut, Rhode Island, Nueva Jersey e Indiana permanecerán bajo alertas de calidad del aire, según las autoridades.

Partes de Ohio, Michigan, Maryland, Virginia y Carolina del Norte también continúan experimentando alertas, pero eso podría cambiar a medida que mejoren las condiciones en algunos lugares.

En Canadá, unas 16,000 personas abandonaron sus hogares en Halifax durante el punto álgido de las evacuaciones por incendios forestales y unas 4,100 siguen evacuadas.

El pasado martes, la ciudad de Nueva York encabezó brevemente la lista de la peor contaminación del aire del mundo, cuando el humo envolvió a la región debido a los más de 150 incendios activos que arden en Quebec y que están afectando la calidad del aire de millones de personas.

Es por esto por lo que las autoridades le han hecho un llamado a la ciudadanía a que permanezcan en interiores, y que eviten exponerse al aire libre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.